Pimentel – La ausencia de un camión de bomberos operativo en el municipio de Pimentel expone a sus residentes a riesgos severos en caso de incendios y otras emergencias, advirtieron las autoridades locales del Cuerpo de Bomberos.
El encargado de la institución, Benjamín Pérez, explicó que cuando se reporta un incendio, el personal se traslada en motocicletas con cubos de agua mientras esperan la asistencia de los bomberos de Castillo y San Francisco de Macorís. “Tenemos grandes precariedades por no disponer de un carro bomba, herramientas, utensilios y personal capacitado para atender emergencias”, señaló Pérez, quien lamentó la falta de soluciones por parte de las autoridades municipales.
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Pimentel cuenta con un camión bomba destartalado, que se encuentra en reparación en un taller de San Francisco de Macorís gracias a la gestión del general Luis Esmurdoc Rodríguez, quien además asumió los gastos del arreglo. Pérez destacó la colaboración del general y su anuncio de donar herramientas, uniformes y guantes, elementos que actualmente no dispone la institución: “Trabajamos a mano pelá”, declaró.
El problema evidencia la vulnerabilidad del municipio ante cualquier situación de emergencia, subrayando la necesidad urgente de equipamiento y personal capacitado para garantizar la seguridad de los habitantes.











Discussion about this post