Al ser consultado vía telefónica sobre el discurso pronunciado ayer en su toma de posesión como por el presidente Danilo Medina, el doctor Willians De Jesús Salvador, miembro del CEN del PRD, expresó que fue una pieza de oratoria en la que recoge de manera ampliada sus ofertas de campaña y que fue una reiteración y un compromiso solemne ante la nación de su propuesta de programa de gobierno.
“Tenemos que admitir que se abre una ventana de esperanza para la sociedad dominicana, sobre todo hacia la educación, la salud, la seguridad ciudadana, creación de plazas de empleos, a la clase media, a la PROMYPYME y una nueva cultura para los emprendedores”, agregó.
Manifestó que en la dirección del discurso, el nuevo jefe de Estado centró su enfoque en un gobierno ético,y lucha contra la pobreza.
“Además de dos aspectos que hemos escrito en los últimos tiempos, un nuevo pacto social con la Republica Dominicana, y un pacto nacional para el desarrollo”, añadió.
Y agregó “lo que supone que necesitará del consenso de las fuerzas políticas y sociales, para la implementación de una ambiciosa agenda, la cual puede ser estropeada, por las improntas financieras que le pueden sorprender, sería un obstáculo que esté por encima de la determinación y firme convicción del presidente de hacer lo que nunca se ha hecho. No hora de pesimismo, es hora de optimismo, de unidad nacional”.
“Me permito, augurarle los mayores para bienes, y aprovecho para pedirle a la sociedad política dominicana para que les den una luna de miel, lo más amplia posible al nuevo gobierno, para que pueda ejecutar sus planes y el reordenamiento de la administración pública”, significó.
Somos militantes de la democracia y dominicano-dijo- para agregar que “sentimientos que están por encima de las rivalidades propias de la política”.