Justo a sus 18 años, como si se tratara de cumplir la mayoría de edad y adquirir su ciudadanía, el Equipo de la ciudad del Jaya, obtiene su primera Corona. Se colocan como los Campeones de la Liga del Béisbol Dominicana.
Hoy, hay unos peloteros orgullosos, una ciudad llena de alegría y unos empresarios satisfechos por lo alcanzado en esta ocasión, en una serie trascendental, de Macorís a Macorís, entre unos equipos: el oriental con más de cuarenta años sin una corona y el nuestro nunca alcanzada en años anteriores.
San Francisco y la Región necesitaban este triunfo, lo esperaba con anhelo una fanaticada, que al obtenerlo, se volcó a las calles para celebrar lo nunca visto en esta ciudad “La Corona de Gigantes”.
Sin daños a terceros, debo expresar lo sentido por mucha de la fanaticada y espectadores dominicanos, que tanto en los medios de comunicación y otros en las calles, comentan, hubo ocasiones donde se pensaba, que en el terreno de juego, los Gigantes con uniformes azules eran Tigres, en la serie todos contra todos, también parecía en otras ocasiones, que la serie final era del Este, los Toros y las Estrellas, por la gama de colores que en esta temporada ha exhibido el equipo Campeón. Llamando esto seriamente la atención de todos, porque no tenemos una identidad de color, que bien definida teníamos antes con el VINO, el MARINO y el BLANCO. Porque querer llevar los Potros a los Indios y no Viceversa?. Olvidemos con buen corazón, las diferencias pasadas. Los colores Gigantes estaban definidos.
Un llamado a estos empresarios del Agro, que de manera enérgica y futurista, se atrevieron hacer la buena y valiosa inversión en la adquisición del equipo Gigantes de Cibao. Honrados estamos por esta acción. Más recuerden, hay un pueblo que le sigue, un Equipo que se debe a los fanáticos; y una vez no aceptada la imposición de cambio de nombre, pues ya la gente, por 18 años está identificada con el nombre Grande de Los Gigantes. Ahora es el color de nuestro Equipo que está en juego, con el naranja y negro de Toros, Azul de Tigres, y ojala no tengamos además el verde de Estrellas y amarillo de Águilas.
Necesitamos se defina la identidad de nuestro Equipo, que ha sido bien acogido por los Nordestanos y Cibaeños. Solo adoptemos una posición definida: una bandera que nos distinga, un color inconfundible, necesitamos que nos identifiquen como lo que somos: “Gigantes”. Porque somos nosotros y somos historia, somos pueblo, somos triunfo, tenemos Corona y por 18 años somos “GIGANTES”.