San Francisco de Macorís.– El exregidor del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Miguel Díaz Alejo, fue juramentado como miembro del Comité Consultivo de la Liga Municipal Dominicana (AMD) en un acto encabezado por el presidente de la entidad, Lic. Víctor D’ Aza.
Díaz Alejo asume esta importante responsabilidad en su condición de secretario de Asuntos Municipales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización desde la cual ha mantenido una activa participación en los temas relacionados con el fortalecimiento de los gobiernos locales y el desarrollo municipal.
En la actualidad, Miguel Díaz Alejo se desempeña como encargado del Parque Industrial Zona Franca de San Francisco de Macorís, función desde la cual impulsa iniciativas orientadas al crecimiento económico, generación de empleos y fortalecimiento del sector productivo de la provincia Duarte.
Díaz Alejo cuenta con una amplia trayectoria en la vida municipal de San Francisco de Macorís, donde se desempeñó como regidor del cabildo por más de tres décadas, ocupando además la presidencia del Concejo Municipal en varias ocasiones, destacándose por su experiencia, capacidad de diálogo y conocimiento de la administración pública municipal.
El Comité Consultivo de la Liga Municipal Dominicana está integrado por exalcaldes, académicos, municipalistas y otras personalidades vinculadas al desarrollo de los territorios y las políticas públicas municipales.
Este organismo tiene como misión servir de espacio de discusión, análisis y consulta sobre temas de interés para los ayuntamientos y las comunidades, abordando asuntos relacionados con la municipalidad, planificación urbana, tránsito, movilidad vial y fortalecimiento institucional de los gobiernos locales.
Entre los temas que actualmente concentran la atención del comité figura la necesidad de modificar la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con el objetivo de que una parte de los recursos generados por esa legislación sea destinada a los ayuntamientos del país.
Los integrantes del comité consideran que los gobiernos municipales desempeñan un papel fundamental en la organización del tránsito, mantenimiento vial y señalización urbana, por lo que entienden justo que los cabildos reciban una cuota económica que les permita responder de manera más eficiente a esas responsabilidades.
Expresó su satisfacción por formar parte de este espacio de consulta y reflexión municipalista, asegurando que continuará trabajando en favor del fortalecimiento de los ayuntamientos y de políticas públicas que beneficien a las comunidades y contribuyan al desarrollo integral de los municipios dominicanos.











Discussion about this post