San Francisco de Macorís. Residentes de la urbanización Brugal en esta ciudad denunciaron que llevan tres días sin servicio de energía eléctrica debido a una avería que, según afirman, no ha sido corregida de manera definitiva por las brigadas de EDENORTE.
El profesor William Hernández, residente en el lugar, explicó que la situación afecta a los residentes de las calles 14 de Junio esquina Safiro hasta la Guillermo Padilla, donde se han registrado constantes interrupciones y fluctuaciones del servicio eléctrico desde el pasado sábado.
Indicó que brigadas de la empresa distribuidora han acudido al lugar en varias ocasiones y realizan trabajos de reparación; sin embargo, poco después de retirarse, la energía vuelve a fallar, provocando un continuo «va y viene» que ha generado preocupación entre los comunitarios.
Hernández señaló que la prolongada falta de electricidad ha provocado dificultades para el funcionamiento de inversores, daños en plantas eléctricas, pérdidas económicas en establecimientos comerciales y afectaciones a adultos mayores, algunos de los cuales han requerido atención médica debido a las altas temperaturas.
Criticó que los reportes realizados por los usuarios supuestamente no aparecen registrados en el sistema de la empresa, obligando a los afectados a realizar nuevas reclamaciones.
Ante la situación, los residentes hicieron un llamado a las autoridades de EDENORTE para que dispongan el envío de técnicos especializados que puedan resolver de manera definitiva la avería que afecta al sector.
Los comunitarios estamos unidos y advirtieron que, de no recibir una respuesta efectiva en las próximas horas, podrían realizar jornadas de protesta para reclamar el restablecimiento del servicio eléctrico.
“Basta de irresponsabilidad. Necesitamos una solución definitiva a este problema que mantiene a cientos de familias afectadas”, expresó el profesor William Hernández.











Discussion about this post