Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 7-4-2015
La Procuradora Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, doctora Laura Guerrero y licenciado Silvestre Abreu, de manera separada recurrieron ayer en apelación los fallos de “No Ha Lugar” a favor del Senador por San Juan, ingeniero Félix Bautista y del alcalde municipal de San Francisco de Macorís, ingeniero Félix Rodríguez.
Dijeron que interpusieron los recursos contra las decisiones de los magistrados jueces, doctores Alejandro Moscoso Segarra y Víctor Mejía Lebrón, por los vicios que presentan dichas sentencias, que al pasar de las horas se han convertido en el hazmerreír del Poder Judicial Dominicano.
Con el sometimiento de estos recursos de apelación, los casos de los Félix y compartes, vuelven a su punto de origen y abren la oportunidad que sectores que se habían mostrado indiferentes ante las graves acusaciones de corrupción contra los dirigentes oficialistas, por ética tengan que pronunciarse al respecto.
Citamos el caso del Consejo Nacional de la Empresa Privada y la cúpula de la Iglesia Católica, cuyos integrantes rogaron a Dios para que perdone a los jueces que “han tomado decisiones que causan vergüenza a la población dominicana”.
La táctica atribuida al doctor Leonel Fernández de emitir los fallos en los inicios de la Semana Santa, con el marcado propósito de que se esfumaran y no encontraran resistencia en el largo feriado, a nuestro punto de vista fracasó y hoy los jueces Moscoso Segarra y Mejía Lebrón han sido descalificados por la Sociedad y cargan a espalda más críticas que los mismos acusados de corrupción.
Esperamos que Satanás le tenga reservado un lugar especial en el mismo infierno, donde sólo están los criminales y las personas más perversas del mundo.