miércoles, septiembre 30, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Marcell Ozuna Volvería para el inicio del Round Robín.

    Gigantes del Cibao esperan jugadores Marcell Ozuna y Deyvison De los Santos desde el inicio de la temporada

    Las Reinas del Caribe cierran el Final Six con victoria, Jassel Pérez destaca en España y los dominicanos sobresalen al finalizar la temporada regular de MLB.

    Resumen deportivo: Reinas del Caribe, Jassel Pérez y MLB

    El ingeniero Martín Pantaleón entrega el reconocimiento al club San Vicente, representado por Tony Reyes.

    Comité del 248 aniversario de San Francisco de Macorís reconoce al club San Vicente

    Jake Eder, lanzador zurdo anunciado como séptimo refuerzo de los Gigantes del Cibao.

    Gigantes del Cibao anuncian al zurdo Jake Eder como su séptimo importado

    Integrantes del equipo de voleibol femenino U18 que conquistó las eliminatorias de la provincia Duarte

    San Francisco de Macorís conquista eliminatorias provinciales de voleibol U15 y U18 en ambas ramas

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Deportes

INEFI inaugura moderno techado en “La Perito” que beneficiará a más de 800 estudiantes

Tony Reyes por Tony Reyes
15 agosto, 2026
en Deportes
INEFI inaugura moderno techado en “La Perito” que beneficiará a más de 800 estudiantes

El director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, se dirige a los presentes durante el acto inaugural del nuevo techado de “La Perito”.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

SANTO DOMINGO.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, inauguró este viernes el nuevo techado del Instituto Politécnico Profesor Víctor Rafael Estrella Liz, conocido históricamente como “La Perito”, una obra construida con una inversión de RD$16,170,000 que beneficiará directamente a más de 800 estudiantes.

La nueva infraestructura también estará al servicio de miles de familias de comunidades del Distrito Nacional, consolidándose como un espacio destinado al deporte, la educación y la integración social.

La entrega forma parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno para dotar a los centros educativos de instalaciones deportivas adecuadas y fomentar la actividad física como herramienta para fortalecer la salud, los valores y la formación integral de niños y jóvenes.

Rodríguez Mella destaca impacto del deporte escolar

Durante el acto, Rodríguez Mella afirmó que la transformación del deporte escolar constituye una prioridad y una herramienta para contribuir a la construcción de una mejor sociedad.

“Cuando construimos un techado como este, no solo levantamos una estructura de acero y concreto; levantamos sueños, oportunidades y esperanza. Aquí se formarán atletas, pero sobre todo ciudadanos con valores, disciplina y sentido de comunidad”, expresó.

El funcionario agregó que la iniciativa responde a la visión de llevar instalaciones deportivas dignas a los centros educativos del país para convertir el deporte escolar en un motor de transformación social.

La obra representa además un nuevo punto de encuentro para estudiantes, docentes, padres y residentes de sectores como Ensanche La Fe, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Villa Juana y Ensanche Naco.

En las instalaciones podrán desarrollarse competencias deportivas, actividades culturales, graduaciones y encuentros sociales e institucionales.

El nuevo techado permitirá igualmente impartir las clases de educación física durante todo el año, reduciendo las interrupciones provocadas por las condiciones climáticas y proporcionando un espacio más seguro y adecuado para la práctica deportiva.

Un legado que trasciende generaciones

La inauguración adquiere un significado especial por la trayectoria histórica de “La Perito”, institución que forma parte de la memoria educativa de la República Dominicana.

Fundada el 6 de enero de 1945, mediante el Decreto número 2383, bajo el nombre de Escuela Superior de Peritos Contadores, la institución surgió con el propósito de formar profesionales para contribuir al desarrollo económico y administrativo del país.

Más de ocho décadas después, mantiene una matrícula superior a los 800 estudiantes y continúa formando bachilleres técnicos en áreas como Gestión Administrativa y Tributaria, Comercio y Mercadeo, Infraestructura de Redes, Logística y Transporte, Servicios Gastronómicos y Equipos Electrónicos.

Por sus aulas han pasado figuras que posteriormente ocuparon importantes espacios en la vida nacional, entre ellas el expresidente de la República Jacobo Majluta Azar; el comunicador Freddy Beras-Goico; el educador y dirigente deportivo Aníbal Díaz; el profesional de la comunicación Pedro Jiménez, y el jurista y exministro de Educación Superior Franklin García Fermín.

Con la entrega del nuevo techado, el INEFI continúa ampliando y mejorando los espacios destinados a la educación física y al deporte escolar, con el objetivo de que las instalaciones educativas también sirvan como escenarios para la convivencia, la recreación y el desarrollo de las comunidades.

 

Relacionado

Tony Reyes

Tony Reyes

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Fallece Jenny Báez Guzmán, hija de Montañita, en Nueva York

Familia anuncia honras fúnebres de Jenny Báez Guzmán en San Francisco de Macorís

30 septiembre, 2026
El artículo reflexiona sobre la inteligencia artificial, los temores al desempleo y la necesidad de regular su desarrollo para reducir riesgos.

IA: Innovación, temores y desempleo

30 septiembre, 2026
Marcell Ozuna Volvería para el inicio del Round Robín.

Gigantes del Cibao esperan jugadores Marcell Ozuna y Deyvison De los Santos desde el inicio de la temporada

30 septiembre, 2026
Una crónica sobre los 248 años de San Francisco de Macorís, la Convención Notarial 2026, bodas y reconocimientos a figuras de la comunidad.

Macorís por Dentro: 248 años de SFM y Convención Notarial 2026

30 septiembre, 2026
Dionys E. Calendario recibe de Dilcio Gabín Santana y Jenny Arias un reconocimiento por sus 13 años de trabajo en el Grupo Gabín Fernández.

Arq. Dionys E. Calendario de encargado de almacén a director de Proyectos del Grupo Gabín Fernández

30 septiembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863