»Cuanto amor al morir en una cruz». Canción »Eres tu, Jesús».
Reflexionamos, caminamos rumbo a nuestro mundo, inhóspito, a veces, soleado, otras, en penumbras; con sonrisas y lágrimas…y conmemoramos la pasión y muerte de Jesús, con la participación pasiva en nuestra Iglesia Católica.
Disfrutamos una Catedral remozada, imponente, hermosa, con una variedad en cuanto a decoración y confort : imágenes, alfombras, vitral, cristal, color…nos deslumbra…está preciosa.
! Las lecturas, homilías, con un mensaje humano, humilde, real. Trabajó mucho Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo, dos celebraciones »a casa llena» por día. Mientras, Mons. Andrés Napoleón Romero, se prepara para asumir su misión.
En las celebraciones Eucarísticas, que no pude participar, las disfruté por televisión, ya que Telenord se preocupó de re-transmitirla y llevarnos aliento hasta nuestros hogares, con los incansables : Nelly Then, Victor Puntiel y Belkis. Con invitados brillantes, el Padre Isaac.
»Hay un único lugar donde el ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana. Eduardo Galeano.
Vayan pues, mis mas tiernas condolencias a los señores Machacho Gónzalez y Finetta Camilo, por la pérdida irreparable de su hijo Julio A. Gónzalez, perder un hijo, es dejar ir, una parte vital de nuestro corazón, estremecer el alma ¿ si quisiéramos dar nuestra vida a cambio de la de nuestro hijo? Es Finetta una mamá gallina (como solía decir mi mamá), atenta a las necesidades de su prole, al mas mínimo detalle, en la vida de Finetta, no han crecido, se mantienen tiernos en su corazón de madre.
Su dedicación, es inspiradora. En estos momentos de dolor inenarrable, que Dios Padre, Dios Hijo, te fortalezcan, te alivien tu pena. Luz a su alma ! »Mira la hermosa naturaleza y consuela tu alma/ acerca de lo que debe ser – el amor -. Beethoven. Una efusiva y entusiasta felicitación al Dr. José Vladimir Goldar, quien celebrara su fiesta natal en el Distrito.
Rodeado de un grupo de caros amigos. Sabemos que entiende y busca su felicidad. Que tengas muchas fiestas matizadas de alegría, amor y color. Enhorabuena! »Arránqueme, señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desdúdeme.» Eduardo Galeano.
Un saludo cariñoso a Mailoqui, un fans del periódico El Jaya…que nos sigue. Valoramos tu aprecio y simpatía. Nos visita en el feriado de Semana Santa, la encantadora Carmen Hidalgo, quien junto a Leonardo, arribó al País a retocar un bonito apartamento que disfrutan.
Hizo un recorrido por Castillo, Cotuí, Santiago. Pasandola bien, gracias a Dios. Pese a que nos querian aguar la fiesta, una pesadilla al lado de Miriam Gómez. »Yo me duermo a la orilla de una mujer : yo me duermo a la orilla de un abismo». Eduardo Galeano.
Nos invita Bienvenida Vargas a la interesante Conferencia sobre : »El desgaste psicoemocional del profesional ante la vida posmoderna. Afecta el sistema cardiovascular?, disertada por el Psiquiatra Dr. José Miguel Gómez (de quien disfruto tanto sus escritos, algunas veces, relacionados a su vida personal), será el día 9 de mayo, en el Club El Mayorista, a RD$500.00 pesos.
Organiza CECANOR, pro-fondos para apoyar el programa social. Las Boletas las vende Bienvenida vArgas y/o cualquier miembro de CECANOR. Con un segmento musical: violín, flauta y saxofón. Agradezco las atenciones dispensadas con tanto cariño y esmero de los esposos FRANCIA Y MARCELINO, aquel viernes santo, con una degustación inigualable, unas ricas habichuelas con dulces, arroz blanco, bacalao, pescado, guandules. Comí en exceso, estaba rica y la hospitalidad cálida.
Gracias a Francia, por cumplir con su promesa. Que Dios te conceda salud, fortaleza y coraje para tus planes.
domingo 12 de abril inscribe la Catedral Santa Ana en su libro dorado, la llegada, la cálida Bienvenida de nuestro Párroco, el sacerdote Rvdo. Padre Jesús Baret.
Aquella radiante mañana de abril, mientras los hijos de la Misericordia, disfrutaban la Fiesta de la Misericordia…llegamos a nuestra Catedral, con la ilusión de observar que tal asumiría el Padre Jesús Baret… nuestra Comunidad, luego de interactuar tan de cerca, »sembrar» en tan buen terreno en su Comunidad »Sagrado Corazón», me atrevo a afirmar que cambio muchas vidas, gracias a él, muchas Familias tienen a Jesús, en su estilo de vida, y sus fiestas de aniversarios, Bautismo, Primera Comunión, Funerales, novenarios, eran con la presencia Magistral de su Patrón: Jesús.
Me tocó en una ocasión participar vestida de blanco, invitada por el sacerdote a disfrutar de la celebración Eucarística del Jueves Corpus. Tienen nuestras vidas, enormes lazos de cariño y aprecio inigualable, al ser nuestras madres (ambas fallecidas), la de él y la mía, ambas amigas, devotas furibundas, defensoras de la Virgen.
Por esa razón, fue aquella mañana de abril, un día especial, que disfruté, en las que mis pulmones y mis ojos, se lavaron, con mis lágrimas, no pude evitarlo, traer a ambas amigas, de nuevo a participar de la Eucaristía….y sentarla en sus respectivos »lugares»…y mientras discurría la misa, las lecturas, el evangelio, la homilía tan atinada de Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo; sobre la incredulidad de Mateo, la presencia de Pedro y Juan. Las breves y bellas palabras de Jesús Baret.
Me encantó la presencia de la Comunidad del Sagrado Corazón y los miembros de la comunidad del Beato Ciriaco Cardenal Sancha; me cautiva todo ese cariño profundo ganado por Baret, en un trabajo arduo, lleno de fé, inspirado en su vocación. Y cuando pensé que Baret…podría estar triste por venir a nuestra Comunidad, se disipó el temor, al verle desfilar detrás de los diáconos, animadores del Sagrado Corazón de Jesús, quienes de manera tan dispuesta le acompañaban en su nueva responsabilidad, delante del Obispo, Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo.
Entonces…porque lloraba, lloré por la misma razón que señalara Mons. Fausto Ramón Mejía en su primer discurso al asumir nuestra Diocésis, que a él, le hubiera gustado, que sus padres hubieran estado presentes en el público que abarrotaba el Estadio Julián Javier; lloré porque me hubiera gustado que ambas amigas, mi madre y la del Padre Baret, ocuparan la bancada de frente al altar. Y verlas, sentirlas, más que felices.!!