La gente de la calle tiene la creencia de que los creativos de publicidad son sólo aquellos señores, la mayoría bastante bien pagados, que con la barba, el pelo largo y el ego puesto por corbata tienen como misión pensar mucho para hacer anuncios originales que dejen con la boca abierta a los consumidores. Nada más equivocado.
La creatividad, vista como su función primordial que es la capacidad de resolver situaciones de manera original, rápida y eficaz, tiene en nuestro país muchas maneras de expresare. Ahí van unos cuantos ejemplos
Creativo es el que se encuentra una goma usada y al poco tiempo ya es todo un empresario en una acera transitada… y cuidado con quitarle de “su “ punto comercial.
Creativo es el que se faja todo un mes por un sueldo mínimo y, de manera increíble, los viernes, sábados y domingos le da para el trago largo y la bachata.
Creativo es aquel que va en motocicleta con dos o tres tanques de gas llenos, convertido sin saber sabiendo, en un auténtico hombre bomba, más peligroso aún que cualquiera de los terroristas de Al Qaeda.
Creativo es ese sanky panky que, sin muchas cualidades intelectuales y bastantes dotes físicas, logra hacerse entender en inglés francés, alemán e italiano, aunque solo sea “fluently “ para asuntos de playa y cama.
Creativo es el vendedor de frutas que con sólo unos cocos, mangos guineos, lechosas y piñas se pone a organizarlos el puesto callejero y acaba haciendo una obra de arte tan colorida como los mejores maestros de nuestra pintura.
Creativo es el que siendo Ingeniero Industrial y, después de tener ocho hijos, cambia el título se su tarjeta de presentación por el de Ingeniero Semental
Creativa es la pobre mujer que gana 8.000 pesitos al mes y consigue echar para adelante una familia con cuatro hijos, una prima viuda y un marido inválido pero que bebe y baila como el primero de los tigueres.
Creativo es el estudiante que sin comprar ni abrir un libro, ni tomar siquiera apuntes en su carrera, acaba licenciándose hasta ¨cum laude¨ …¡y la cantidad que hay de ellos!
Creativo es el que con buena labia y mejores argumentos vende solares hasta en la luna…y los compradores nunca llegan a poner los pies en la tierra, Oiga y de que los hay…¡los hay!
Creativo es el sinvergüenza que con excusa de las dichosas reuniones de la oficina llega tarde a su casa un día sí y otro también, oliendo a alcohol y perfume, y su mujer no le da la botada del siglo.
Creativo es el político que con promesas y promesas, más falsas que un billete de cien pesos impreso en una tabla de madera, llega a los más altos cargos para decirle después al electorado que si te he visto, ni me acuerdo…hasta los próximos cuatro años.
Creativo es el que en su casa o apartamento coge un cajón de madera, siembra unas lechugas y tomates, y en menos de tres meses de regarlas, ya está haciéndose unas sabrosísimas ensaladas naturales.
Creativo es el vago que sin mover un solo dedo en todo el santo día logra desayunar, comer y cenar a costa del prójimo, y hasta echar se buen trago de ron los fines de semana para olvidar las muchas penas del desempleo.
Como verán hay mil y una formas de ser creativo en la vida si n necesidad de hacer comerciales de televisión, cuñas de radio anuncios de prensa, porque el poder de la imaginación es infinito. ¡Infinito!