No podemos dejar pasar por alto la situación de inseguridad por la que atraviesa la escuela “Félix Fernández”, manifestada con pedreas y amenazas contra profesores y estudiantes, provenientes de delincuentes del sector Manhattan, de Vista al Valle.
Ante tan peligroso panorama que ha puesto en juego vidas y bienes, los profesores y el personal administrativo decidieron suspender las actividades, a espera que la Regional de Educación asuma los correctivos de lugar y vuelva el clima de armonía que existió hasta el pasado 29, cuando la copa de la anarquía se rebosó, producto de los hechos de corte vandálico que se registraron contra los docentes.
En medio de esa situación, el pleno de la ADP decidió solicitar a las autoridades del Distrito Escolar 07-06, la suspensión del Presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la escuela, señor Omar De la Cruz, a quien responsabilizan de liderar los hechos anárquicos e irresponsables que han acontecido a plena luz del día.
El estado de zozobra que han soportado los profesores y estudiantes de la escuela “Fèlix Fernàndez”, ya lo vivieron en el pasado reciente los docentes de una escuela de Boca Chica, donde una banda morada y dirigentes de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, buscaron violentar a la fuerza los reglamentos disciplinarios establecidos por el Ministerio de Educación en las escuelas del país.
El Director Regional de Educación, licenciado Juan Victorio y las autoridades políticas deben intervenir, en la búsqueda de restablecer la seguridad de la escuela en mención y si para ello, es necesario impedir que el señor Omar De la Cruz penetre al centro escolar, que se haga antes que la sangre corra al río.
En tanto clamamos a que se imponga la sensatez, por el bien de la tan necesaria educación pública, de la que urgen nuestros hijos en los sectores populares.