La academia francomacorisana Dolls Gimnastic participará del 1 al 5 de octubre en la Copa IGA 2026, uno de los principales eventos internacionales de gimnasia de la región.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La prestigiosa academia Dolls Gimnastic representará a la República Dominicana en la Copa IGA 2026, que se celebrará del 1 al 5 de octubre en la ciudad de Panamá.
La entrenadora y representante de la academia, Darilaura García, destacó el entusiasmo que reina entre las atletas y el equipo técnico previo a su participación en este importante evento internacional.
La delegación francomacorisana estará integrada por Dashlie María, Lia Marie, Zoe María y Yashiri Aquino, quienes competirán en representación de la República Dominicana.
Meses de preparación
García explicó que las jóvenes han trabajado arduamente durante meses para llegar en óptimas condiciones a la competencia y cumplir con los objetivos trazados por la institución.
“Este es un evento de mucha importancia para nuestras niñas, que han trabajado arduamente para lograr cumplir con los objetivos de la institución”, expresó García.
La Copa IGA reunirá a atletas de varios países latinoamericanos y, según los organizadores, contará con la participación de más de mil competidores de la región.
Sueñan con subir al podio
La dirigente resaltó que la preparación del equipo ha estado marcada por el esfuerzo, la disciplina, la pasión y el deseo de representar dignamente los colores de la República Dominicana.
“Nuestro equipo es mucho más que una rutina. Llevan meses de esfuerzo, dedicación, pasión y sueños que comienzan a tomar forma. Es una oportunidad para representar nuestros colores y demostrar todo lo que somos capaces de lograr”, afirmó García.
Finalmente, García expresó su confianza en que las atletas francomacorisanas tendrán una destacada participación y podrán conquistar varias medallas para el país.
La representación de Dolls Gimnastic constituye una nueva oportunidad para proyectar el talento deportivo de San Francisco de Macorís y de la República Dominicana en escenarios internacionales.











Discussion about this post