Los Prados mantuvieron su invicto con marca de 5-0 tras superar 92-88 al Mauricio Báez en un dramático partido decidido en dos tiempos extras.
SANTO DOMINGO, RD. – El club Los Prados derrotó este viernes 92-88 al Mauricio Báez, en un emocionante partido que necesitó de dos tiempos extras, correspondiente a la sexta fecha de la fase intergrupos del 50 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2026).
El primer tiempo extra fue provocado por Daniel Rivera, quien anotó un triple con 12 segundos por jugar para igualar el marcador 69-69.
Ya en el período complementario, Manny Camper respondió con otro disparo de tres puntos a falta de 27 segundos para empatar nuevamente el encuentro, esta vez 79-79, y forzar un segundo tiempo extra.
Los Prados sellan el triunfo en el cierre
En los segundos finales, Alejandro Vásquez y Richard Núñez anotaron los últimos cuatro puntos que aseguraron la victoria pradense.
Vásquez convirtió un tiro libre para colocar el marcador 89-88, mientras que Núñez anotó otro para poner el 90-88. Tras fallar su segundo intento, tomó el rebote ofensivo y completó la anotación que selló el definitivo 92-88.
Los Prados siguen perfectos
Con el triunfo, el equipo dirigido por Carlos Payano mantuvo su récord invicto en 5-0, acumulando 10 puntos y afianzándose en la primera posición del grupo B.
Detrás aparecen Rafael Barias con marca de 3-2 y siete puntos; San Carlos con 0-6 y seis tantos; y Huellas del Siglo con 1-3 y cinco puntos.
El sistema de competencia del torneo otorga dos puntos por victoria, uno por derrota y cero por confiscación.
Por su parte, el Mauricio Báez, dirigido por Melvyn López, quedó con marca de 3-2 y ocho puntos, manteniéndose en la primera posición del grupo A.
Alejandro Vásquez encabeza la ofensiva
La ofensiva de Los Prados fue liderada por los refuerzos Alejandro Vásquez y Manny Camper, con 24 y 19 puntos, respectivamente.
Richard Núñez logró un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes, Jefrey Abreu agregó 13 tantos y siete capturas, mientras que William Cruz terminó con 12 puntos.
Por el Mauricio Báez, Jhery Matos anotó 21 puntos; Richard Bautista aportó 15, cuatro rebotes y siete asistencias; Carlos Pepín consiguió un doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes; y Daniel Rivera finalizó con 11 tantos y nueve capturas.
Saque de honor
Previo al inicio del tercer período, Mérido de Jesús Torres Espinal, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, realizó el saque de honor como invitado de Los Prados y la Abadina.
Durante el acto estuvo acompañado por Jorge Ramírez, Edwin Castillo “Tatico”, Héctor Junior Gil, Kendrick Peralta, David Brito y Fernando Geraldino.
Los Prados dominan la primera mitad
Los Prados se fueron al descanso con ventaja mínima de 36-35. El primer cuarto favoreció a los pradenses 14-11, mientras que el segundo fue ganado por Mauricio Báez 24-22.
Alejandro Vásquez encabezó esa primera mitad con 11 puntos y cuatro rebotes, mientras que Manny Camper agregó nueve tantos. Por Mauricio, Jhery Matos anotó 10 puntos, y Richard Bautista y Bryan Martínez aportaron seis cada uno.
Juegos del fin de semana
Sábado 3 de octubre: San Carlos vs. El Millón, a las 5:00 p. m.; y Mauricio Báez vs. Rafael Barias, a las 7:00 p. m.
Domingo 4 de octubre: San Lázaro vs. Los Prados, a las 4:00 p. m.; y Bameso vs. Huellas del Siglo, a las 6:00 p. m.
Resultado final: Los Prados 92-88 Mauricio Báez, en dos tiempos extras.











Discussion about this post