SAN FRANCISCO DE MACORÍS, provincia Duarte.– La incidencia de una vaguada, combinada con el calentamiento diurno y la orografía, provocará aguaceros dispersos y posibles tronadas durante la tarde de este lunes 12 de octubre, principalmente en sectores de Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
El pronóstico también contempla aguaceros vespertinos en Sánchez Ramírez, mientras Hermanas Mirabal tendrá un cielo entre parcialmente y medio nublado.
Temperaturas alcanzarán los 33 grados
En Duarte se esperan nubes aisladas durante la mañana, aguaceros en la tarde y cielo medio nublado en la noche. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 33 °C y una mínima de 21 °C.
Para Samaná y María Trinidad Sánchez se pronostican chubascos aislados en la mañana, lluvias durante la tarde y nubes dispersas en la noche. Las temperaturas máximas serán de 32 °C y 33 °C, respectivamente.
Hermanas Mirabal tendrá una máxima de 33 °C y una mínima de 21 °C, mientras en Sánchez Ramírez los valores se situarán entre 32 °C y 21 °C.
Ambiente húmedo mantendrá las lluvias el martes
Para el martes 13 de octubre persistirá un ambiente húmedo e inestable. Las lluvias comenzarán en las primeras horas de la mañana sobre Samaná y María Trinidad Sánchez y se extenderán durante la tarde hacia otras provincias.
El pronóstico extendido indica lluvias en Samaná, Duarte y Sánchez Ramírez, chubascos aislados en María Trinidad Sánchez y tormentas eléctricas en Hermanas Mirabal.
Precipitaciones serán más intensas el miércoles
INDOMET prevé que las precipitaciones sean más generalizadas y alcancen intensidades de moderadas a fuertes el miércoles 14 de octubre.
Las cinco provincias de la región tendrán aguaceros, con temperaturas máximas entre 30 °C y 31 °C y mínimas entre 21 °C y 22 °C.
Condiciones marítimas normales
Las condiciones marítimas permanecerán normales. Sin embargo, INDOMET recomendó a bañistas y usuarios de las playas consultar a las autoridades locales antes de ingresar al agua, debido a la posible formación de corrientes de resaca.











Discussion about this post