»Mamá…venimos de Serenata, queriéndote hacer Feliz.» Fernando Villalona.
»Somos tus hijos y nietos, Mamá, Papá también está aqui… Ya nos envuelve la magia de Mamá, la heroína anónima, que deambula de un lugar a otro, repleta de sabiduría, iluminada, llena de aciertos…Oh y astuta, al contener las lágrimas, guardar el dolor. ¿¡Cuánto sabía la almohada !!
Un Feliz Cumpleaños trasnochado a la Lic. Irma Ramona Bello Simó, quien celebrara su fiesta natal.
Y a quien le debemos su regalo; no sin antes, desearle salud, fortuna. Que sepa Irma, que somos pasajeros, y es mejor ir con equipaje ligero.
El concierto cacao Jazz que se recreara en el Club Esperanza dedicado al exitoso y guapo empresario Dr. Héctor José Rizek, quien lucía de buen ánimo al recibir su modesto reconocimiento, junto a grandes amigos, con la presencia del Senador Ing. Amílcar Romero, con oraciones del Pastor, un público degustando el caliente y rico chocolate. La noche transcurría, afuera un apagón, danzas, bailes…
»Cuando le tenía la respuesta a la vida me cambiaron las preguntas». Mario Benedetti.
Así, inicia la interesante y amena Conferencia dictada por el Psiquiatra José Miguel Gómez, en el Club El Mayorista, promovida por Cecanor, con una exquisita cena, música, la maestría de ceremonias de Odilis Hidalgo, la Invocación Bendición por Mons. Jesús Ma. de Js. Moya.
La pasamos bien, con temas como el divorcio, la cultura de la prisa, la persona tóxica, la felicidad, el duelo, ciclos cerrados, etc… una noche amena, desmenuzando una realidad palpable de nuestra cotidianidad. Se lució Cecanor con la elección de esos temas vigentes.
La entrada acogedora y cálida. Gracias ! »Aqui estoy como una página en blanco, para que escribas en mí sus mejores propósitos…será un contenido lleno de sencillez, verdad, amor. Les doy mi vida, lo mejor de mi». Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez.
En medio de la efervescencia que nos produjo la Ordenación Episcopal de Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas…nos encaminamos llenos de ilusión y apoyo a la Ciudad de La Vega, a compartir su ilimitada alegría al »estreno» de su cuarto Obispo, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, un joven sacerdote, con vivencias espirituales, misionero de la Orden Sagrado Corazón de Jesús, quien apenas de 15 años, ingresa al Seminario; es oriundo de Sánchez, Samaná, a quien dirigió un caluroso y hermoso saludo, desde su Alcalde, hasta la comunidad, que lo aplaudía, estaban felices, y no era para menos: ya tenían un miembro que les daba brillo, que les permitía insertarse de gala en la Iglesia Católica Dominicana.
Un sacerdote humilde, inteligente, con estudios en la Universidad Gregoriana de Roma.
Tiene la Diocésis de La Vega, una bella oportunidad de crecer, expandirse, descubrir su vocación, el propósito de todo ser humano.
Una ceremonia preciosa, integrados su Familia en la celebración Eucaristica, una linda sobrina con la Primera lectura, una prima con la Segunda lectura, la madre desfila con la mitra, el anillo… Un detalle que me robó emociones, fue el desfile al inicio de la Consagración, mas de 300 sacerdotes de las cuatro provincias de la Diocésis, sacerdotes visitantes del extranjero, nuestro Obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo, Mons. Jesús Maria de Js, Moya, algunos de nuestros sacerdotes…se detiene ante su madre la atrae hacia su cara…Oh Dios, cuanta felicidad le regala ese hijo a su madre bienaventurada…se inicia la ceremonia presidida por Su Eminencia Mons. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, con la solemnidad requerida y desbordada de fe. Nos acoge La Vega, en un momento festivo, consciente el pueblo de la magnitud del evento. La sombría estructura de la Catedral, imponente, se estremece ante la sabiduría del Sucesor de Mons. Camilo.
Un protocolo impecable, brindis, refrescos, jugos, maltas, a los niños, chupetas, baños movil. »Siento que soy Obispo para comunicar la alegría del Evangelio. Una Sociedad que se abre ala Cultura de la muerte. JESUCRISTO marcará las pautas de mi vida.
Elementos fuertes : principios,virtudes y valores»…así habla Su Excelencia Reverendisíma Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez.
Quedamos cautivados por su humildad y mansedumbre. ! »(Dios actúa en la humildad y en el silencio)» Anoche en el Auditorio del Colegio La Altagracia, mientras apoyamos al Seminario Menor San Francisco de Asís y el Ministerio Amigos del Seminario… nos deleitamos con la presencia de Mons. Ramón Benito Angeles Fernández, quien de forma magistral disertó sobre el Diálogo en la Familia y el Desafío de la Vocación.
todo el tiempo nuestra atención, disfrutando los temas, que desarrollaba matizados de anécdotas. Nos encantó su participación, en mas de una ocasión, valoró el trabajo de Mons. Moya, en el seminario cuando fue acogido.
Es un gran formador.
Pendiente una Conferencia sobre Su Santidad el Papa Francisco, sobre su labor mundial.
Las caracteristicas del Diálogo : claridad, afabilidad, confianza y prudencia pedagógica.