Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 18-5-2015
Cuando el calendario marque el 15 de Mayo del año 2016, el pueblo votante ha de concurrir religiosamente a las urnas a elegir un total de 4 mil 213 legisladores y autoridades municipales, pero todos los cabos no han sido amarrados para que se haga realidad ese acto de civismo del pueblo dominicano.
Las máximas autoridades electorales hablan que el Gobierno de Danilo Medina no ha puesto en sus manos los recursos económicos que por Ley les corresponden y desde los grupos que integran el Sistema de Partidos se levantan voces disonantes en torno a la unidad que debe prevalecer entre ellos para obtener el éxito deseado.
En medio de esta cuenta regresiva el panorama no luce sombrío para el Partido de la Liberación (PLD), producto de la lucha interna que libran el licenciado Danilo Medina y doctor Leonel Fernández, en busca de adueñarse de la candidatura presidencial y una cuota mayoritaria en los cargos congresuales y municipales.
La ciudadanía debe estar atenta a la posible imposición de la modificación de la Constitución para reintroducir la reelección presidencia, sin importar que para ello fuese necesario utilizar todos los recursos del erario publico con miras a comprar de manera vergonzante la voluntad total de los legisladores.
Hay que admitir que todavía no se ha publicado una encuesta que mida los efectos de la crisis que envuelve la convocatoria a las elecciones del 15 de Mayo del año 2016, pero nos adelantamos en plantear que el pueblo votante no merece esa carga negativa. Hay que sembrar el positivismo, pero en medio de esa crisis no es posible.