En los próximos días se cumplirá un nuevo aniversario de la visita que girara a esta ciudad el Ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, la que aprovechó para reunirse con líderes del empresariado regional y del Movimiento Social y Popular.
El alto funcionario del Gobierno de Danilo Medina aprovechó la reunión para anunciar una inversión millonaria en el sistema vial, con la cual logró desmontar en esa ocasión un llamado a huelga por 48 horas que habían agendado grupos del Movimiento Popular y Estudiantil.
Una de las obras comprometida con el anuncio del ingeniero Castillo y que mereció el aplauso de quienes asistieron a la indica reunión, fue el asfaltado total de las calles y carreteras que sirven de enlace con distintos municipios de la provincia Duarte.
A consecuencia de que los camiones pesados para el inicio de los trabajos de asfaltado no llegaron, en medio de la desesperación los chóferes que cubren la ruta de la avenida Libertad, se han visto en la necesidad de asumir los trabajos de reparación de tan importante vía.
La iniciativa de los chóferes de la avenida Libertad debiera extenderse a otros puntos de la ciudad, quizás con ello provocan una nueva visita del Ministro de Obras Públicas, que si guarda una pizca de responsabilidad, tendría primero que arrodillarse encima de un guayo y pedir perdón a este heroico y laborioso pueblo.
Ese funcionario y otros de su misma calaña, son quienes con los dineros sacado de la costilla de cada dominicano, buscan imponer la reelección de Danilo Medina, aunque para ello tengan que mutilar otra vez nuestra sagrada Constitución.