»Dios, que cuida amorosamente de los lirios del campo y de las avecillas, cuidará mejor de sus hijos para que no les falte nada de lo que necesitan para sí o para el ejercicio de su ministerio».
Rayo de Luz La Iglesia celebró una gran Eucaristía el jueves 4, el día de Corpus Christi, en el Bajo Techo San Martín de Porres, presidida por el Rvdo. sacerdote Dionicio Suárez, concelebrada por el Padre Jesús Baret, P. Oscar Peña, P. Rigoberto, diáconos Fellito Paulino, Roberto, entre otros servidores de la Iglesia, con la presencia de feligreses de todas las parroquias de nuestra Ciudad; entre cánticos y lecturas, guardamos ese día especial de la Iglesia Católica :»Esto es mi cuerpo.
Esta es mi sangre»; el Evangelio según San Marcos 14, 12-16.
El sacramento de la Eucaristía es la prueba más hermosa y elocuente del amor de Jesucristo a la humanidad. Jesucristo se quedó en la Eucaristía para ser nuestro alimento. Es por ello que quiso ocultarse bajo las especies de pan y vino.
(Tomado de la reflexión de Rayo de Luz). »Alaba, alma mía, al Señor», Salmo 145.
Saludamos la presencia de nuestro Obispo Su Excelencia Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien arriba a Macorís, desde Roma, luego de su fructífero visita Ad Limina, con su Santidad el Papa Francisco, luego de agotar un arduo programa, encuentros, reuniones, Eucaristías; celebrar con la comunidad dominicana (en Roma), el día de las Madres; fue edificante »ver» desde el canal Televida, las interesantes jornadas realizadas por nuestros obispos dominicanos, y sus visitas a las tumbas de los apóstoles. Nos agrada tenerle de vuelta…integrado a su misión. Enhorabuena !!
»La muerte no llega más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de la vida». Jean de la Bruyere.
Estuvo celebrando su fiesta natal el día 3 de junio, la Lic. Victoria Then de Cruz, quien cenó rodeada del amor de su Familia, Adriano, Victor, Mirna Gissel, Adrián, en el Dorado; para luego, ser sorprendida con lindas canciones de su preferencia en el Karaoke de Genao, en la calidez del nuevo Restaurant, donde Rosa, Guillermina, Adriano, cantaron para ella, Victoria bailó, coreó las canciones y las disfrutó. Era un día diferente, encantada con los mensajes de sus amigos y relacionados. Es Victoria, una gran guerrera, emprendedora, amante de su familia, atenta a su marido, sagaz, inteligente.
Toda su familia gira sobre ella, su gran amor, entrega y cuidado. »Una bella ancianidad es, ordinariamente, la recompensa de una bella vida». Pitágoras.
El primero de junio nace la primogénita de Ramón Evelio Gutiérrez y Rosely Genao, la joven DANELIA MARIA GUTIERREZ GENAO, quien disfrutara de una linda fiesta Hawaiana en la residencia de sus abuelos Danelia Alt. Rosario y Oscar Gutiérrez, Mayra se encargó de la organización, decoración multicolor, en la línea de recibo, entrada, la canasta gigante (para colocar los regalos); las mesas, el buffet, los mozos…era una noche atractiva donde Danelia María disfrutó con sus amigos, compañeros de escuelas, la única e irrepetible fiesta de sus 15 primaveras, donde se inserta a esta Sociedad como toda una señorita con virtudes, valores, con toda la terneza que posee: es una niña servicial, solidaria, obediente, noble y profesa fé. Su mejor amiga le sorprendió con una canción.
Su padre bailó con ella un lindo vals propio de la fiesta de sus 15. Los adultos disfrutamos la velada y la atención de los anfitriones. A Danelia María Gutiérrez Genao, que logres tus sueños de ser una gran odontóloga, seas siempre fuerte amable, tierna, y sobre todo humana y compasiva.
Felicidades, cuando tenemos tu edad, conservamos sueños y anhelos, que los preserves y puedas sobre la marcha, realizarlos…sí son para tu bien, como ser humano, hija, hermana, ciudadana. »Nuestra vida aumenta cuando podemos ponerla en la memoria de los demás». Arturo Graf.