PREGUNTA: Hola Dra. Bendiciones para usted. Quisiera que me oriente, tengo visa de paseo por 10 años, soy casado, tengo un trabajo estable y bien remunerado, mi esposa no trabaja y tenemos 3 niños, tengo visa de paseo desde el 1994, cuales serian los pasos para llevar a mi familia completa.
Gracias. Juan Acosta.
RESPUESTA: Por lo que me dices parece que reúne las condiciones, ahora bien, no se a que le llamas un trabajo bien remunerado.
Recuerda que tu esposa no trabaja y tienen 3 niños que dependen de ti.
Tiene que demostrar que tienes lazos con el país, llenar los formularios DS-160 a todos los miembros de la familia, y anexarles los documentos que avalan tu petición. Exitos.
PREGUNTA: Hola Doctora. Tuve cita de visa de residencia pero el cónsul me dijo que necesitaba otra affidavit que esa no era suficiente para nosotros, no nos regresaron los pasaportes, solo nos dijo que le enviara un correo, quisiera saber si nuestra residencia corre algún peligro si no conseguimos el affidavit a tiempo.
Luis Lopez
RESPUESTA: Deben hacer lo posible por conseguir una affidavit que reuna las exigencias contenidas en el form I-864p y enviárselas lo antes posible, porque de lo contrario, se le vencerían los análisis médicos y eso sería un gran costo para ustedes en tiempo y en dinero.
PREGUNTA: Mi abuela inicio un proceso de petición para mi padre hace varios años, pero mi abuela falleció, ya mi padre fue a la cita y se la negaron porque mi abuela había muerto, luego a los 6 meses solita una visa de paseo y se la negaron, solo le preguntaron por mi abuela, que mi padre debe hacer?
Angel Ceballos.
RESPUESTA: Lo que sucede es que cuando el peticionario muere la petición muere con él o con ella.
Ahora bien, el cónsul consideró que tu papá no calificaba para otorgarle una visa de paseo y se la negó. El debe de seguir insistiendo y mejorar su expediente para ver si tiene éxito la próxima vez que vuelva a solicitar su visa de paseo.
PREGUNTA: En el mes de octubre fui al consulado para solicitar visa para participar en un taller de derecho en Puerto Rico, pero me negaron la visa, tengo reservación y el pago concerniente al taller, puedo apelar el caso?.
Katherine Vargas.
RESPUESTA: El Manuel de Asuntos Foráneos, que es el guía para los Cónsules ya sea para emitir visa de no inmigrante como visa de inmigrante, tiene un acápite para solicitar la reconsideración del caso.
Ahora bien, en mi experiencia, lo que dice el Consulado siempre es que aplique de nuevo, así que no vale la pena perder tiempo y dinero.
Dra. Agueda Vargas. Avenida Frank Grullón No.5, Edificio TELENORD 2DO. NIVEL, San Francisco de Macorís. Para citas 809 588-3425. Email:migracionaldia2011@hotmail.com. You toube: migración al día. Facebook: Dra. Agueda Vargas. Twitter: @migracionaldia











Discussion about this post