Las empresas Corporación de Crédito Nordestana y Corporación de Crédito Préstamos a las Órdenes que integran el Centro Financiero Nordeste realizaron sendos encuentros con sus empleados de forma simultánea en las ciudades de San Francisco de Macorís y en Nagua.
Se desarrollaron el sábado 20 de junio en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís y en Nagua Club, respectivamente.
En estos encuentros de carácteres festivos y motivacionales los ejecutivos entregaron a su personal el bono correspondiente al primer semestre del presente año 2015 período durante el cual rompieron records en otorgamientos de préstamos y el excelente desempeño en la cobranza y de los evaluadores de créditos.
El fundador y actual asesor de las empresas, doctor Joselyn Rodríguez Conde, ilustró sus exitosas operaciones crediticias con los siguientes ejemplos: durante marzo en préstamos especiales se otorgaron 44 millones, 715 mil pesos y en préstamos generales se desembolsaron alrededor de 62 millones de pesos. Agregó que «en mayo, en préstamos especiales, prestamos 51 millones 573 mil 650 pesos y préstamos generales 63 millones 970 mil pesos».
«En diciembre de 2014» -afirmó Rodríguez Conde- «teníamos una cartera de préstamos de 581 millones 217,026 pesos; hoy tenemos una cartera de préstamos de 588 millones 294, 506 pesos».
Estas empresas crediticias tienen 26 puntos de negocios situados de forma estratégica para dinamizar las localidades y sectores productivos de la zona nordeste y ciudades del Cibao.
El doctor Rodríguez hizo énfasis en ponderar que el Centro Financiero Nordeste está en el corazón del pueblo porque surgió para apoyar a los más humildes, a la gente de los barrios, a quienes no eran sujetos de crédito para los bancos comerciales.
Destacó que una de las fortalezas de la institución financiera que fundó y asesora es que «los gerentes de nuestras sucursales y oficinas son salidos del seno de los barrios de la ciudades de San Francisco de Macorís y de la región y formados por nosotros».
El encuentro que se realizó en esta ciudad de San Francisco de Macorís fue encabezado por el doctor Rodríguez Conde, la licenciada Laura Rodríguez Yangüela, presidenta de la Corporación de Crédito Préstamos a las Órdenes y los funcionarios organizadores de la actividad Lorenzo -Lencho- Castillo, Luis Antonio Ovalle, Ariel Trinidad, Eddy Burgos, Eduarda Núñez y Orlando Sánchez Benzán, entre otros. El acto protocolar del encuentro inició con las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Robert Reynoso, gerente de la Corporación de Crédito Préstamos a las Órdenes.
A continuación se dirigió a los presentes la licenciada Laura Rodríguez Yangüela, presidenta de la empresa quien ponderó los logros obtenidos y los exhortó a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y actitud de progreso. Como maestros de ceremonias condujeron el programa los licenciados Durges Lenín Vargas, Josefina Hernández y Yasiris Mercado.
El encuentro lo amenizó el mayimbito Rafy Cruz con su orquesta bachatera.
Además de disfrutar del contagioso ritmo musical de Rafy Cruz -El Mayimbito-los asistentes disfrutaron de un suculento bufet. En Nagua Club el encuentro lo presidieron el licenciado José Antonio Rodríguez Yangüela y el licenciado Julio Roberto Rodríguez Rossel, gerente de la sucursal en Nagua.
