El funcionario considera sagrado el personal en la carreta administrativa, como los técnicos y profesionales de la institución
El ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, exhortó a los funcionarios de las instituciones agropecuarias a optimizar los recursos humanos y económicos para brindar un mejor servicio a los productores agropecuarios del país.
El ministro fue enfático al referirse al tratamiento que debe dársele al personal técnico y administrativo, y recomendó que se respete en toda su extensión la ley de carrera administrativa, así como a los técnicos que se han dedicado a servir al sector.
Recomendó que se observen las recomendaciones establecidas en una comunicación dirigida a todos los viceministros, directores departamentales, directores de programas y demás personal del Ministerio.
En la misma se orienta a que se respete el status de de los empleados que están en la carrera administrativa, así como los técnicos y profesionales trabajan en apoyo a la producción nacional.
En la reunión ampliada del equipo agropecuario, encabezada por el Ministro, asistieron el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López; el director del Instituto Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Rafael Pérez Duvergé, y el director del Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (PROMEFRIN), Eusebio Guzmán.
También, estuvieron los viceministros de Producción, Luis Yanguela Canaán; de Extensión, Leandro Mercedes; Administrativo, Luis Gutiérrez y de Desarrollo Rural, Ismael Cruz, así como también los ocho directores regionales y directores departamentales de la institución.
En la reunión con el equipo agropecuario, el ministro de Agricultura esbozó los planes que se ejecutan durante el último cuatrimestre del año, especialmente los programas de siembra masiva de alimentos de ciclo corto que se ejecutan durante esta época.
Además, se pasó balance a las acciones de apoyo a los productores que fueron afectados por la tormenta Isaac, y agradeció la respuestas inmediata que se han dado para solucionar todos los puntos críticos, lo que dijo ha permitido que sean positivas las reacciones de los agricultores.
Sobre los trabajos en la región Sur, informó que actualmente unas 120 brigadas laboran en limpiezas de platanales y cafetales, principalmente de las localidades de Vicente Noble, Tamayo y Polo.
Otro tema tratado en la reunión fue sobre el operativo de rehabilitación de caminos vecinales, durante el cual se destacó la labor conjunta que ejecutan las diferentes instituciones del sector agropecuario para mejorar las principales vías de las zonas agropecuarias del país.