SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana._ El doctor Willians De Jesús Salvador, presidente fundador de la Seccionar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Madrid, España, expresó que este 54º Aniversario de la llegada de la organización política a la República Dominicana para restablecer la vida democrática del país, constituye un «domingo negro» para la partidocracia dominicana.
El profesional de la medicina, de dilatada militancia en la organización que constituyó la vanguardia por muchos años en la lucha democracia dominicana, reflexiona diciendo que en este 5 de julio del 2016, los festejos del partido blanco están ensombrecido por la alianza con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el gobierno reeleccionista de Danilo Medina, en una rendición indecorosa de sus sepultureros ante el partido que ha encabezado los gobiernos más corruptos de la historia republicana, lo que constituye el mayor agravio a la memoria de sus fundadores.
El doctor De Jesús Salvador dijo que «el PRD sufrió una fractura importante por la deserción de sus líderes, lo que obviamente arrastró a sus bases, y entonces se achicó tanto que sus actividades públicas parecían un cumpleaños de muñeca.»
Ahora está totalmente liquidado y descalificado como institución opositora después que producto de ese mercado persa que se formó la Constitución de la República, el señor Vargas decidiera formar parte del «Pacto-paquete todo incluido» de la reelección del presidente Medina. Producto de ese “All Inclusive” se re postularan a las alcaldías y congresos candidatos señalados como corruptos.
El médico y diplomático, dirigiéndose a los perredeistas a nivel nacional, dirigentes y militantes de las bases, que aún no han tomado la decisión de militar en ningún partido político por el trauma producida por ese despropósito político, los invitó a que cierren filas en el Partido Revolucionario Moderno, su casa política, donde imperan como postulado el ideario del Dr. José Francisco Peña Gómez y la doctrina de los fundadores de la dominicanidad.
Finalmente, expresó: «Si el presidente del PRD y sus socios políticos, asisten a la tumba de Peña Gómez, ese domingo negro, ese acto puede ser considerado como una profanación innecesaria a los restos mortales». De Jesús Salvador, fue abordado por los medios al salir del Hotel Gran Almirante donde compartió con inversionistas en el conversatorio «Presente y Futuro de las Relaciones Diplomáticas y Comerciales Dominico-Haitianas».