Dos hombres murieron a tiros anoche durante un enfrentamiento en el que cuatro personas mas resultaron heridas, en lo que se considera una venganza por la muerte de dos hermanos ocurrida en diciembre del 2002 en Las Guaranas.
Rafael Antonio Reyes, Galipote, de 40 años, fue ultimado a tiros por Pedro Luis Herrera López quien a su vez fue muerto de 2 balazos por Reyes, resultando heridos en la refriega Carlos Matos, de 22 años, Ramón Bienvenido Medina Rondón, de 49 y Toribio Rosa Holguín, quien acompañaba a Galipote.
El hecho tuvo lugar en la calle principal del Municipio de Las Guaranas y según residentes en el área, Reyes fue interceptado por una camioneta blanca y tres motocicletas zuzuki donde se desplazaban varios hombres que de inmediato atacaron a tiros al hoy occiso.
El incidente es vinculado a la muerte de los hermanos Modesto y Fermín González Molina, ocurrida el primero de Diciembre del 2002 en el parque de Las Guaranas, cuando se enfrentaron a tiros a Reyes quien resulto herido en el brazo izquierdo.
La disputa de los hermanos Molina y Reyes se remonta a New York donde este ultimo habría dado un “tumbe” a los mismos, utilizando a la señora María Lina Regalado Colon, quien fue asesinada de 4 balazos el 11 de Julio del 2005 en Las Guaranas por varios hombres que utilizaban chalecos anti balas y emblemas de la Dirección de Control de Drog as.
Otra victima de la disputa fue el mecánico Pablo Ogando, muerto de un balazo en la cabeza en septiembre del 2003 tras lograr su libertad luego que se le implicara en el incidente donde murieron los hermanos González Molina, debido a que este acompañaba a Reyes la tarde del hecho.
En septiembre del 2003, durante la audiencia que se conocía a Reyes, familiares de los hermanos González dispararon contra el palacio de justicia de esta ciudad, aunque no se reportaron heridos.-