-Buenos días señor Tarzán, sabemos que hace unos días llegó del África tropical, ¿cómo se siente en estos momentos en Santo Domingo?
-¡¡¡Aaaaaaauuuuaaaaaaaaaa….aaaaauuuuuaaaaaaaaaa!!!! perdón, es la costumbre de comunicarme por medio de alaridos, pues muy bien, es una ciudad ideal para practicar el tarzanismo de manera creativa y entusiasta
-Podría decirnos cuál es el motivo de su sorpresiva visita ¿negocios, turismo, política?
-La verdad es que he venido con la intención de emprender diversos proyectos y quedarme de manera permanente, ya estoy tramitando la residencia…
-¿Y qué le parece integrarse a la civilización después de tantos años viviendo en el mundo salvaje?
-¿Civilización? ¿Cuál civilización? yo veo que aquí es lo mismo que en la jungla, impera la ley del más fuerte, todo el mundo hace lo que quiere, no se respetan las leyes, ni las señales de trásito, ni la autoridad…
-Y cuál es la causa de dejar atrás a su querida África…
-Es que en África con eso de las multinacionales, la explotación de las minas de diamantes, el petróleo, la deforestación… están quedando pocos espacios naturales y me dijeron que por aquí me encontraría como en mi propia selva, digo, como en mi propia casa
-¿No echará de menos a sus animales de siempre, los elefantes y las fieras?
-En absoluto, es más, me parece que hay bastantes más que allí, ya he visto muchos leones, un gran número de tigres, cantidad de monos, millares de culebros, macos enormes, chivos sin ley, también he encontrado hasta caimanes bien devoradores…
-Cómo piensa desplazarse, en la selva lo hacía saltando con lianas de los árboles…
-Aquí será mucho más fácil, lo haré utilizando los cabes sueltos que cuelgan de los postes, los hay a millares y es más rápido que ir en automóvil ¡con esos tapones que tienen a todas horas…!
-Y qué es de su famoso cuchillo, el que usted siempre tenía en la cintura
-Lo he traído conmigo, dicen que por aquí es conveniente llevarlo en la boca
-Su inseparable Chita, ¿ha venido con usted?
-Sí, esta pasando los trámites de cuarentena reglamentarios, en cuanto salga de la aduana tengo pensado presentarla en sociedad, es tan mona…
¿Piensa buscarle algún trabajo…tal vez en un circo?
-Mejor que eso, estoy haciendo contactos con algunos funcionarios para ver si le consiguen una botellita, se ríe muchísimo de los chistes políticos ¡y es tan servicial, tumba polvos y divertida…!
-Señor Tarzán, cuáles son proyectos más inmediatos
-Hacer safaris de alto riesgo, de mucha emoción y aventura, cosas como atravesar de noche los barrios marginados de la capital, nadar por el río Ozama, cruzar la 27 de Febrero a las seis de la tarde… ya sabe, enfrentar serios peligros
-Ahora la gran pregunta final ¿y su compañera la bella y rubia Jane?
-¡Ah! ¡ Jane!…me abandonó por un turista europeo que conoció en una excursión y le prometió toda una vida llena de lujos, con aire acondicionado, teléfono celular, agua caliente, televisión…pero no importa, aquí hay mujeres mucho más lindas…
-Bien, señor Tarzán, le deseamos mucho éxito en nuestro país
-Gracias, tengo que irme, ¡¡¡aaaaaaauuuuuuuuaaaaaaaa… aaaauuuuuaaaaaaaaaaa!!!