El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ratificó a los licenciados Cristina Lizardo y Abel Martínez para continuar al frente del Senado de la República y la Cámara de Diputados, quizás para no seguir zanjando las confrontaciones entre los grupos que lideran el doctor Leonel Fernández y licenciado Danilo Medina.
Los del Comité Político del partido oficialista tendrán que poner sus ojos en los Gobiernos Municipales, porque de lo contrario el naciente Partido Revolucionario Moderno (PRM) podría comerles los dulces en determinados Ayuntamientos, en los cuales los leonelistas y danilistas viven enfrentados noche y día.
Producto de esa agraviosa situación, en la cual juegan un papel importante sus aliados políticos y que altos dirigentes peledeistas buscan ocultar, el pasado año en esta ciudad de San Francisco de Macorís, el PRM se adjudicó la Presidencia y la Vicepresidencia del Ayuntamiento, en las personas del doctor Johnny Peralta y licenciada Margarita De la Cruz.
Por lo que se puede observar a distancia, el próximo 16 de Agosto el PRM repetirá como autoridad máxima en la Sala Capitular, al menos que desde las cenizas surja una mano amiga que se vista de suficiente liderazgo, para sentar en la mesa del diálogo a los regidores peledeistas y aliados.
Esta posibilidad debe ser motorizada por el alcalde municipal ingeniero Félix Manuel Rodríguez Grullón, porque de suceder lo contrario, significaría otro doloroso revés para su liderazgo político y sobretodo para su gestión administrativa en el Ayuntamiento.
En un año pre-electoral, cualquier cosa puede suceder y mucho más cuando se manejan por debajo de la mesa tantos intereses políticos y económicos.