miércoles, octubre 14, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Alfredo Acebal, Domingo Bermudez y Rafael Almanzar

    Gigantes del Cibao renuevan acuerdo con Telemedios Dominicanos, canal 8 para sus transmisiones de televisión

    Vista panorámica del diseño de las canchas e infraestructura interior del nuevo polideportivo licitado para el distrito municipal de Yásica Arriba en la provincia Puerto Plata.

    El Gobierno licita la construcción de un polideportivo en Yásica Arriba por RD$83 millones y eleva la inversión deportiva en Puerto Plata a RD$500 millones

    Ramón Santiago durante el lanzamiento de la temporada 2026-2027 de los Leones del Escogido.

    Leones realizan lanzamiento de temporada 2026-2027 en busca del tricampeonato

    Luis Nelson Ferreiras

    Madeja encabeza décimo noveno torneo basket superior club fuerza Juvenil copa Pescadería Wanda

    Integrantes de la Fundación Deportiva y Académica María García durante la Copa Naco.

    Academia María García: A solo 7 meses de su apertura emerge como nueva cantera de campeones internacionales

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Política

Advierte Impacto Brutal de Reforma Fiscal en RD

. por .
12 septiembre, 2012
en Política
Willians De Jesús

Willians De Jesús

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Willians De JesúsUn Subsecretario de Asuntos Internacionales del PRD, dijo que el primer huésped internacional del gobierno del Lic. Danilo Medina, no es nada mas, ni nada menos, que el Fondo Monetario Internacional. Llega en la canícula del verano, en plena luna de miel del nuevo gobierno, cuando aún no ha cumplido el primer mes de existencia y martirios. Su sola presencia, habla del debate obligatorio de las verdades financieras dominicanas, ocultas en la refriega electoral por el partido gobernante.

El Dr. Willians De Jesús Salvador, expresó que el equipo del FMI, está representado por Przemek Gajdeczka, y la integran Francesco Grigoli, Jesús Gonzalez-García, Sawart Jorjan y Andew Swiston, quienes el día 10 de Septiembre, iniciaron conversaciones con el Gobernador del Banco Central, espera que les digan las verdades, las realidades de nuestra economía, y no las maravillas de la macroeconomía y microeconomía dominicana con las que nos deleitó en la campaña electoral.

No harán falta las voces de los economistas, Martínez Moya, Andy Dahuarre, Arístides Escuder, José Rafael Abinader y Fernando Álvarez Bogart, explicando las realidades desastrosas de la economía dominicana. Mientras una artillería de economista para gubernamentales, hacen desmentidos cotidianos de realidades financieras y monetarias inocultables. Ahora el FMI tiene la última palabra, y si el perjurio es penado por el código procesal penal dominicano, esperamos que todos los que mintieran al país, respondan ante la justicia dominicana. El pueblo sabrá toda la verdad sobre la situación económica del país, tal vez, así no del manejo indecoroso del tesoro nacional, para el PLD ganar las elecciones.

Recordamos los escarceos de los funcionarios del gobierno pasado, sobre las revisiones quinta y sexta del acuerdo stand by, siendo Ministro de Hacienda Bengoa, en la que el FMI se retiró inconforme con los pronunciamientos de este y otros altos funcionarios. Quienes a su vez dijeron al pueblo que el FMI, era un chico malo, porque sugería el aumento de la tarifa eléctrica en un 18 %, provocando la protesta pública de todos los sectores. Hasta el Vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, dijo, que si esto sucedía él prefería renunciar del cargo, precisó el médico y dirigente del PRD.

Expreso, De Jesús Salvador, “que paradoja del destino, el FMI, llega justo el día, que el Presidente anuncia el Plan Nacional de Alfabetización, llamado Quisqueya Aprende Contigo, y dijo en su discurso, y fuera de contexto aprovechó para hablar de que el gobierno se ajustará el cinturón en otros campos del gasto público, mientras se avanza en la reforma fiscal, pero que nunca, nunca para sacrifica los derechos de los ciudadanos. Que las dificultades económicas no van a ser pagadas con el sacrificio de los más vulnerables”.

Finalizó expresando, el Dr. Willians De Jesús, miembro del CEN-PRD, que resulta ser una verdad incontrovertible el hecho de que esta reforma fiscal, afectará de manera brutal a la clase media y a los sectores menos protegidos de la sociedad. Instó al Fondo Monetario Internacional, que escuche a las organizaciones políticas opositoras, la sociedad civil, las iglesias, entre otras instituciones dominicanas.

Relacionado

.

.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
El director general de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, encabeza la entrega simbólica de cheques a microempresarias de San Francisco de Macorís en el auditorio de la UASD.

Promipyme entrega RD$130 millones en financiamientos a 480 microempresarios de la provincia Duarte

14 octubre, 2026
Banco Santa Cruz

Banco Santa Cruz lanza la Temporada de Negocios 2026 con tasas preferenciales y asesoría especializada para impulsar las pymes

14 octubre, 2026
El presidente de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte, Diego Alberto Hidalgo Santos, toma el juramento a Emilia Antonia Duarte Burgos como nueva administradora general de la institución.

La Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte designa y juramenta a Emilia Antonia Duarte Burgos como nueva administradora

14 octubre, 2026
Fachada del Centro Cultural Taíno Casa del Cordón

El Centro Cultural Taíno Casa del Cordón presenta un conversatorio sobre el legado paisajístico de Mario Grullón

14 octubre, 2026
El presidente ejecutivo de Banreservas, Dr. Leonardo Aguilera, detalla los estados financieros y el crecimiento del 13.5 % en los activos de la institución ante directores de medios de comunicación en Santo Domingo.

Activos del Banco de Reservas superan los RD$1.5 billones y proyectan utilidades históricas para el cierre de 2026

14 octubre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863