Yerliana Burgos Hernández es una chica nativa de La Joya que al llegar a New York decidió aprovechar las oportunidades el gobierno newyorkino y la sociedad donde vive. A sus 15 años, de la mano de su madre Lidia Hernández, Yerdalina con una mochila de sueños arribó a la primera metrópoli del mundo.
Yerliana ahora con 23 años expresa con orgullo: «en mi campo fui alumna de la escuela Ercilio García Bencosme, luego estudié el primero y el segundo curso del bachillerato en el liceo también de mi comunidad Monseñor Francisco Panal».
Agrega que «hoy día soy cofundadora de la compañía de comida Let ‘s Get it Kooking, una empresa de recetas y servicios de comidas y bebidas. La especialidad de nuestra compañía es Desayuno y Platos Fuertes».
Esta inteligente y simpática francomacorisana, en conversación con EL JAYA, explica que aprendió a cocinar desde niña y cuando cocina se siente ligada a sus raíces por lo que en esa labor disfruta al máximo. Yerliana recuerda que al llegar a New York se inscribió en la escuela secundaria Walton High School del Bronx.
Luego hizo un asociado en Psicología en la universidad Bronx Community College. Después obtuvo un bachelor en Psicología con una concentración en Teatro en la universidad Lehman H. Colleges, ambas de New York. En la actualidad Yerliana trabaja para el Departamento de Educación de la ciudad de New Yok.
En la amena conversación con Yerliana expresó que «me encanta compartir mis recetas y mi sabiduría del mundo culinario con otras personas. En todos estos logros lo debo a mi permanente esfuerzo de superación, al apoyo de mi familia, en especial de mi madre Lidia, de mi prometido Alexis y de mi querido padrino Frank Then que tanto aprecio».