Resulta insólito que el departamento de limpieza del Ayuntamiento Municipal de inició a un vertedero en el frente de la cancha San Vicente de Paúl del sector Pueblo Nuevo y a consecuencia de esto personas desaprensivas también llevan sus desperdicios al lugar para provocar contaminar el área y evitar el paso peatonal.
Como dice el viejo refrán, el deporte es salud y la educación es el mayor tesoro de un ser humano; pero para los moradores de la calle Castillo del sector Pueblo Nuevo pasa todo lo contrario ya que los niños que van a practicar deporte en la cancha San Vicente de Paúl y los que asisten a estudiar al Liceo Eugenio Cruz Almánzar están expuestos a enfermedades a causa de esta problemática.
Este sector que años atrás era uno de los más limpios y tranquilos ha sido contaminado por las grandes cantidades de basura que son depositadas allí, además de que en los alrededores del parquesito están rodeado de centros cerveceros y los moradores no pueden visitar el área a recrearse o paliar el calor ya que lo llenan de sillas, alta música y borrachos para realizar toda clase de espectáculos.
El departamento de ornato del Ayuntamiento Municipal se encarga de mandar sus camiones a recoger la basura los lunes, miércoles y viernes, pero son sus mismos trabajadores quienes inician el vertedero ya que cuando limpian las calles depositan todas las fundas llenas de basura en la calle Castillo esquina Cristino Zeno, a lo que personas inconscientes de los alrededores llevan sus fundas de basura y la depositan también para luego causar un mal olor tremendo en sus alrededores.
He sido testigo como las personas se paran en motores, camionetas y camiones y echan los desperdicios en la pared de la cancha; hasta me sorprendí hace unos días que vi como una monja de las Guázumas bajo de su camioneta y depositó ocho fundas de basuras en esa esquina.
En la calle Castillo, entre la Gastón F Deligne y la Cristino Zeno está la escuela primaria y del otro extremo sólo viven personas mayores de 60 años como son doña Milagros la cual está discapacitada y vive sola en la casa número 126; Primitivo Peña, quien sufre quebrantos en su salud, en la 122; la profesora Cecilia, su esposo y su padre que es un anciano que está en cama, en la número 120; los esposos Chiche y doña Fillo Tejada; la señora Aura Peralta en la 118, quien ha dicho que le va poner un SE VENDE a la casa porque no aguanta el mal olor y los ruidos, entre otros. Todos personas que solo piden un poco de respeto y tranquilidad.
Me parece que el problema no es tan difícil ya que si el señor Alcalde ingeniero Félix Rodríguez y el ingeniero José Augusto Morel disponen que no se acumule basura en la cancha y proporcionen la vigilancia de policías municipales en el area por unos días el problema se puede remediar.