SFM.-Sixto Gabín y María Teresa Cabrera ganaron de manera abrumadora las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores en San Francisco de Macorís celebradas este miércoles 10 de octubre en esta ciudad.
En la Boleta A, que correspondía a las elecciones a nivel nacional la corriente magisterial Juan Pablo Duarte que preside la maestra Cabrera obtuvo 904 votos, sobre votando las corrientes Eugenio María de Hostos, encabezada por Eduardo Hidalgo con 267 sufragios, la corriente Salome Ureña (Xiomara Guante) que sacó solo 44 votos y La Corriente Institucional Magisterial representada por Félix Núñez logró 282 votos, estos últimos se le suman a la plancha Juan Pablo Duarte, luego de manifestar su apoyo a esa plancha.
Para la Boleta B que correspondía los representantes de este municipio el licenciado Sixto Gabín, de la Corriente Unida, fue reelecto por la gran mayoría de los maestro al computar 1,154 votos, en un lejano segundo lugar quedó Juan Paredes (Eugenio Maria de Hostos) con 210 votos y Vicente Almonte (Salome Ureña) consiguió 220 votos a su favor.
Las votaciones comenzaron con gran entusiasmo a partir de las 8:00 de la mañana en el centro de votación de esta provincia ubicado en el liceo Ercilia Pepín, donde 1,606 profesores de 2 mil profesores, entre ellos 300 jubilados ejercieron su derecho al voto en el proceso electoral que cerró a 6:00 de la tarde.
La comisión electoral la integraron los profesores Gregorio Antonio de Jesús Liberato, presidente, Norka García, vicepresidenta, José Roque Rosario, secretario, Gregorio de Jesús Salazar y Félix Enrique Alberto, vocales.
El profesor de Jesús Liberato, afirmó que las elecciones se desarrollaron sin dificultades y destacó el comportamiento cívico de los profesores durante el proceso electoral, lo que fortaleció el gremio magisterial.
Localmente la plancha que comanda el profesor Gabín ocupará ocho de los 11 cargos del comité municipal de la ADP en esta provincia, la corriente Salome Ureña tendrá dos y la Eugenio María de Hostos solo uno.
El nuevo Comité Municipal de la ADP en esta ciudad, lo integran además Gabín, los profesores Williams Hernández, Secretario de Organización; Víctor Batista, Educación; Juan Francisco Tavares (El Chino), Reclamos; Marcos Peralta, Seguridad Social; Vicente Almonte, Tesorero; Juan Cuello, Equidad y Genero; Ramona Valerio, Comunicación; Juan Paredes Pacheco, Atención a Jubilados; Domingo Méndez, Actas; Elvido Lora, Disciplina y Alberto Duran, Vocal.