
»Unas veces me siento/ como sobre colina/ y otras como montaña / de cumbres repetidas.
Unas veces me siento/ como un acantilado/ y en otras como un cielo azul pero lejano. Mario Benedetti.
Su Majestad la Reina Isabel de Inglaterra arriba a sus 90 años de edad, no abdica, ni a favor del hijo/nieto. En cambio, se suma a la celebración y para ello, dispuso de 90 días de celebración. Enhorabuena, ¡Salve Reina! Lo simpático es que a esa edad, desee celebrar. Que le sirva de referente a otros adultos mayores, en la festividad de su natalicio.
»A veces uno es manantial entre rocas y otras veces un árbol con las últimas hojas. Pero hoy me siento apenas como laguna innsome, con un embarcadero, ya sin embarcaciones, una laguna verde, inmóvil y paciente/ conforme con sus algas/ sus musgos y sus peces, sereno en mi confianza/ confiando en que una tarde/ te acerques y te mires, te mires al mirarme.» Mario Benedetti.

Una gran Felicitación y sinceros deseos de progreso a Perú, quien tiene un nuevo Presidente: Pedro Pablo Kuczynski, quien se prepara a a sumir en el próximo mes de julio. Tendrá Perú una nueva oportunidad (la que anhelamos nosotros, los dominicanos). El Presidente electo tendrá en su gabinete a »personas representativas de la realidad nacional que buscan un consenso alrededor de los grandes temas que tiene el Perú hoy, que son la inseguridad, necesidad de reimpulsar la economía y la necesidad de un gran cambio social». Está armando un programa sobre seguridad ciudadana para presentar al congreso, en el que »hay cosas que se pueden hacer aprovechando las leyes que ya existen, y otras más que requieren un legislación nueva»…El Nacional, 12 junio 2016, pág. 21. Bien !!
»El honor y el premio son los resortes para que no se adormezca el espíritu del hombre». Manuel Belgrano.

Un abrazo gigante para el Lic. Juan José Rosario…quien goza de mi cariño y admiración. Eres aún un hombre joven para el quehacer político, con mucho potencial para ofrecer a una Ciudad…con problemas de visión, mareados por una polvareda. Animo, gran persona.!
»Antonio Imbert Barrera: Un mortal, un sencillo ser humano de trato afable, de valentía incuestionable. Vivió como todo ser humano falible, »con anversos y reversos», con pros y contras.». José Silié Ruiz. Periódico HOY.

Como hija de mi padre (sin duda)… sin tener a esta edad…ningún interés por el Boxeo; pero, aprendí a admirarte a través de mi progenitor y quiero expresar mi pesar y sumarme a la comunidad mundial que llora tu muerte campeón : Muhammad Alí, El más grande. Gracias por tu vida, tus enseñanzas, tus frases pobladas de sabiduría, elaboradas en la cotidianidad. »La grandeza de Alí, con una gracia y un carisma incomparables, no se limitó al ring. Fuera del ring fue un defensor de los derechos humanos y un luchador contra la discriminación racial. Era un excelente ser humano¡¡. Danilo Cruz Pichardo, El Nacional, 21 junio’16, pág. 17. Luz a tu alma, campeón, que El Señor premie tu bondad.
»Sin una confianza humilde pero razonable en tus propias fuerzas, no puedes ser exitoso o feliz». Norman Vincent Peale.
Celebró su cumpleaños la joven Nathalie Elimelec Díaz Rosa, un viernes de este mes…que detuvo por un instante nuestra faena laboral, para enviar regalos a esta colega que coquetea con el tiempo. Ya me dice que tiene novio. Es una chica agradable, centrada y laboriosa. Esperamos que logres tus sueños, que a esa edad…se tienen muchos.











Discussion about this post