
Y siempre París. Quería beber la savia del mundo, allí en el lugar donde habían nacido las grandes ideas que motorizaron los movimientos que habían alimentado mis ansias por conocer el arte universal». Mu-Kien Adriana Sang.
Por eso, es necesario confiar en un nuevo día…el secreto del alba, siempre amanece…y se »viste» el martes con una dulce y agradable noticia : 25 años de recibir la Investidura Cardenalicia el 28 de junio del año 1991 de Su Eminencia Reverendísima Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, es motivo de Fiesta, de regocijo, de satisfacción. Celebrar tus Bodas de Plata…todo cuanto esté en tu entorno, me atañe, me importa, no puedo evitarlo. Y estuve gravitando en nebulosas y burbujas de felicidad, pensando cuánto nos has dado, cuánto has significado para el Episcopado, el toque de brillo, con tu incuestionable intelecto, preparación intelectual, dominio de idiomas, tan galante, tan respetuoso de las reglas del protocolo social, eclesiástico, la representación digna en el Vaticano. Jamás soñó La Vega, ni República Dominicana, tener en sus anales históricos, la presencia de un Religioso, de un Hombre, de una persona tan especial y nuestra como: Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. Estaba llamado a brillar y a formar parte de la historia, que engalana con sabiduría, belleza, presencia. Nadie ostentará jamás ese lugar, ese Ministerio como vos.
Fué nuestro primer Obispo, que nos legara La Vega, en plena juventud, preparado, gozando de los mimos de su madre Doña Ana Delia, quien vino a acompañar a su hijo, para que estuviera confortable, se adquiere la vivienda ubicada en la calle 27 de Febrero casi esquina Mella. Nos deleitamos con su Ordenación Episcopal, en el Estadio Julián Javier, quien recibe un hombre de fé, en su mayor esplendor, de juventud, belleza, vigor, inteligencia, a los pies del Padre…a quien le dedicara sus mejores años…ahora que él dió lo mejor de él…Porque la vida es “ingrata”, vienen nuevos protagonistas, con nuevas ideas. Recuerdo aquel día que fui a despedirte, cuando ibas triunfante, hacia Santo Domingo a asistir al Anciano Cardenal Beras, investido de Arzobispo, y yo…lloraba, me decía: »Santo Domingo no está distante».. colaborar con Pero, nada, te amo.
Deseo para tí..una Bendición especial y un abrazo gigante…siempre he estado orgullosa de ti. Nadie podría hacerlo igual.
Llegará a tu puerta de esa Zona que se ennoblece con vuestra presencia : 25 príncipes negros, un príncipe por cada año de labor pastoral. Príncipes…para un Príncipe.
»Con el birrete y el anillo cardenalicio, que le colocó el mismo Papa Wojtila, el Arzobispo López Rodríguez pasó a formar parte del particular Colegio de los Cardenales de la Santa Iglesia Romana, con pleno derecho a participar en la elección del Romano Pontífice». Ramón Urbáez. Listín Diario, 28 junio’16.
Estuve en diligencias de trabajo en Santo Domingo…y no me sustraje de asistir (para mimarme) a Ferretería Cuesta e internarme entre los capitalinos, en el Supermercado, en la Cafetería-Comedor, Librería, Juguetería, sus bellas Tiendas…como sí el mundo me perteneciera, caminaba con interés en busca de la Colección de este año Arte Café, adquirí las tazas, los platos de postres, los ceniceros, de JOSE MORILLO, quien recrea en sus obras el acontecer del hombre ordinario : juegos de gallos, dominó, la juerga de las fiestas patronales : palo encebado, el »friero», la marchanta, el perico ripiao (guira, acordeón y tambora), yacen ante mis ojos, como estímulos visuales de mi vivir. Enhorabuena !!
José Morillo: Se ha destacado como uno de los mas importantes representantes del arte naif en la Rep. Dom. Ha realizado 4 exposiciones individuales desde el 1997 hasta la fecha 2016,
Cumpleaños la señora Rita Elena Sánchez García, quien es Abogado en ejercicio, madre, abuela, amiga, colaboradora fiel de la Parroquia San Pablo Apóstol. Quien sirve al Padre, invierte muy bien, su tiempo. A Rita que siga disfrutando su familia, con salud, amor y sabiduría.
Sea valiente y pueda enfrentar con coraje los imprevistos de la vida… Animo !
»Llévate la noche en que te conocí…y no me tengas pena, sabré olvidar». ¿Que será de mi vida, sin tenerte a ti?. Julio Iglesias.
Saludamos a los participantes en el Curso y/o Diplomado que imparte de manera brillante Su Excelencia Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo. Estamos imbuidos en las formas del evangelio : Marcos, Mateo, Lucas y Juan. Como el tiempo es oro…invertimos en lo que de veras tiene valor. Mientras…el mundo discurre plácido, feliz. El curso se imparte en una de las Aulas, que dispone la Catedral Santa Ana, para esos fines.
Agradezco la invitación que formulara los hermanos de comunidad de la Parroquia San Pablo Apóstol, quienes festejan con mucha alegría y fervor, sus fiestas patronales. Tienen su Reina, Vi-reina, princesa, y variados eventos. Era la misa del sábado en la noche, invitados también, la Comunidad de Siervos de Cristo Vivo, Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó, Sixto Gabín, los abogados, etc…Era una noche fresca, bonita, el templo repleto de asistencia. El Rvdo. Padre Oscar Peña, atento a su comunidad. ¡Cuánto trabajo !!. Felicidades, valor, salud, coraje…para que sigan adelante y sirvan de inspiración a otras comunidades.
Saluda el lunes 4 de julio, el cumpleaños de la Lic. Ivania Brito Hernández, quien la encuentra conservando el recuerdo de su hermano. Deseo que sigas escalando el éxito en tu vida personal, profesional y familiar. Enhorabuena.