Las malas noticias llegan volando, las buenas cojeando.
En más de una ocasión he debido explicar que aunque las noticias malas parece que tienen alas, EL JAYA no escatima esfuerzos en perseguir hasta atrapar las buenas nuevas.
Son buenas noticias las reseñas de inversiones y programas que hemos servido en ediciones anteriores pues generan expectativas y optimismo de mejores momentos.
Clasificamos como muy buenas las que publicamos con título principal que cubre la superficie impresa de este rotativo y la gráfica referida a la oficialidad de la Dirección Regional Nordeste de la Policía.
Es bueno saber que muchos emprendedores dueños de micros, pequeños o medianos empresa pasarán a un espacio que estimulará su crecimiento y mejoría económica.
La creación del distrito industrial Duarte significa rescatar y poner en superficie para salir adelante a decenas de personas trabajadoras.
Son personas que sus unidades productivas proveen empleo para su familia y particulares. No han crecido porque le han faltado recursos económicos y capacitación.
El distrito industrial será la tabla de salvación para los micros, pequeños y medianos empresarios de la zona que, como figuras imantadas, atraerán a muchas personas a su alrededor en busca de puestos de trabajo.
Una acción policial que hace sentir su autoridad
La foto principal de la primera página presenta al general doctor Juan Ramón De la Cruz Martínez y a los oficiales que forman su equipo de trabajo policial. Por los datos que nos ofreció no cabe duda que la ciudadanía valora la tranquilidad que le propicia una actuación policial enérgica que ha sentir la autoridad con le inviste la ley y la costumbre.
EL JAYA aplaude y estimula la labor que realiza el Gral. De la Cruz Martínez en momentos que se percibía la connivencia y asociación de agentes policiales con delincuentes.
Es un equipo policial de Grandes Ligas que integran De la Cruz Martínez, el coronel abogado José Amado Núñez Gómez, subdirector; coronel abogado Juan Hilario Guzmán Badía, Inspector; coronel abogado Orlando A. Baez Severino, oficial ejecutivo y director de Operativos en la ciudad; coronel abogado Juan Luis Sierra Difó, comandante del Departamento; coronel Claudio Poché, director de Investigaciones; coronel Morillo, director Antinarcóticos, coronel Geraldino, director de Inteligencia y el coronel abogado Antonio Calvo Pérez, director de Relaciones Públicas y Relaciones con la Comunidad.
Play ball fanáticos
El tradicional torneo de béisbol otoño-invierno fue en marcha el domingo 14 de octubre en desarrollo.
La fanaticada nordestana sigue cifrando en los Gigitantes del Cibao sus esperanzas de una corona de campeón.
En béisbol es muy popular el axioma de que la pelota es redonda y viene en caja cuadra. Su lectura insinúa que ocurren sorpresas como que un equipo débil en un campeonato puede ganarle a los más fuertes.
Ojalá este año se dé el milagro de que los Gigantes nos den el trofeo de campeón aunque sea por una jugada por Forfait.