
El padre Ramón Alejo (Moncho), consideró que a la Iglesia Católica no le conviene mezclarse en asunto político, aunque consideró que debe intervenir para exigir respeto y acciones que vayan a favorecer al pueblo.
Al refirirse a los contactos que hace monseñor Agripino Núñez Collado sobre los proyectos de ley de partidos políticos y de garantías electoral que han elaborado las agrupaciones políticas, organizaciones de la sociedad civil y la Junta Central Electoral (JCE) para entonces convocar a una reunión que comience a consensuar un proyecto final, dijo que prefiere que lo resuelvan ellos, porque van a hacer lo que le conviene a ellos.
“A mí no me parece buena la idea, no me inclino a ella, porque lo que salga de una mediación con los políticos, al final ellos son los aventajados, ahí no hay proyectos de Iglesia, ahí lo que es que cada quien busca lo suyo”, dijo el padre Moncho.
Al participar en el programa Meridiano Interactivo, que produce el periodista Pedro Fernández, por el canal 10 de Telenord, expresó que si la Iglesia interviene en con la mediación de los políticos sobre el referido proyecto de Ley de partidos, al final, los mismos políticos van a terminar usándola.