
»Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.» Albert Einstein.
En la columna anterior de »Macorís por dentro», no les conté a mis lectores de la invitación que formulara la comunicadora y Relacionista Pública por excelencia Rosa Odilis Hidalgo, quien preparó una suculenta cena en honor de la visita de Fianmy Jiménez, la maestra y columnista del Jaya. La cena estaba rica…como la cálida acogida a un Apartamento con una linda decoración, predominaba el blanco, pequeños detalles, plantas, cuadros, todo de muy buen gusto. Una anfitriona, que pese a que le azotó un apagón (fallo de energía), se mantuvo animada, atenta y solícita. ¿Cómo un ser tan dulce está solo?. Dios esté siempre en tu vida, te guarde y proteja. Conceda para ti, esos sueños que albergas en tu alma, sí es para tu bien. Gracias !!
»Las personas destinadas a la grandeza siempre serán diferentes a los demás.» Alfredo L.

Disfrutamos las actividades que preparara con cariño la Catedral en estas Patronales 2016. Con la colaboración de las comunidades, los coros de Parroquias, diáconos… La primera noche, la homilía a cargo del Obispo Auxiliar de Santiago, la segunda noche, Mons. Diómedes Espinal, Obispo de Mao, que habló de la misericordia, caridad, acogida; el Obispo de La Vega, Mons. Héctor Rafael Rodriguez, tocó con el tema del amor, y nos invitó a reflexionar sobre 1 Corintios 13; habló de la relación en el matrimonio y la comunidad en vida consagrada. También aportaron temas de interés infinito nuestros dos obispos : Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo y Mons. Jesús María de Js. Moya.
Gracias infinitas a nuestro párroco Rvdo. Padre Jesús Baret, por la labor incansable, como organizador, anfitrión, colaborador; imagino cuanto cansancio, días llenos de calor, pero, impregnados de Fé. Abrazos. !
»Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan.» Anónimo.

Mis oraciones y mis sentimientos están en la Familia Lantigua Ortiz, en las personas de José De la Paz Lantigua y Juana Ortiz, quienes sobreviven a unos de los momentos más duros y difíciles, la pérdida irreparable de su primogénito Anfonny Lantígua Ortiz, quien nos deja llenos de interrogantes, sumergidos en el misterio de la muerte. Pido a Dios Padre, consuelo, resignación…ante estos momentos de dolor interminable. Que María interceda por ustedes, y les de paz. Luz para su alma !
»Los abuelos son la garantía de la ternura en el mundo». Papa Benedicto XVI. (a propósito de celebrar el día de los abuelos).

La mañana del sábado 23 de julio participamos con nuestro Presidente del Colegio de Notarios, Dr. Pedro Rodríguez, de la Jornada de Socialización Artículo 51 de la Ley No. 140-15: Vías de Ejecución, Embargos, Desalojos, Protesto de cheques, Fijación de sellos y puesta en posesión del Administrador Judicial.
Agradecemos a nuestro Presidente su interés en que ya apliquemos nuestra Ley, con garantía para nuestra vejez, con los nuevos honorarios, para dignificar nuestra clase e igualarnos a otro países que tienen de la Notaría su modo de vida. Enhorabuena !!.

Tuvo lugar en el Club Esperanza, donde la Directiva Nacional, aprovechó la mañana para reconocer la labor ininterrumpida y leal del Dr. Antonio Castillo, quien recibiera de manos del Dr. Rodríguez, un merecido reconocimiento. Agradecemos su fina atención para con nuestro Secretario General…y les deseamos éxitos y suerte en su fructífera vida, al Presidente y los demás miembros dinámicos del gremio.
»Ahora vale la pena / vivir/ aunque haga frío». Mario Benedetti.
Invitamos a los clientes de Palmares al Concurso…en honor a Papá, el viernes 29 julio, a las 7:00 pm. Con agradables sorpresas.











Discussion about this post