Víctor Liz se convirtió este domingo en el quinto jugador que anota 2,000 puntos en la historia de Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Liz encestó un canasto de tres puntos cuando restaban 5:51 del primer parcial del encuentro que los Metros de Santiago disputan ante los Titanes del Distrito Nacional en el Arena del Cibao de Santiago. Antes había recibido una falta que lo llevó hasta la línea de tiros libres encestando sus dos oportunidades en el minuto 8:15 de ese parcial.
El escolta santiagués comenzó la temporada con 1,701 unidades y estaba a expensas de cinco unidades para ingresar a un exclusivo círculo en el que están Edward Santana (2,578), Kelvin Peña (2,513), Manuel Fortuna (2,272) y Reggie Charles (2,056).
El escolta santiagués no pudo ingresar al club de los 2,000 puntos el pasado jueves en el club Mauricio Báez, cuando sus Metros cayeron a manos de los Soles de Santo Domingo Este. Esa noche estaba a 15 unidades.
Liz necesitó 112 encuentros para alcanzar la cifra en cuestión, la segunda menor cantidad de choques entre los miembros del club 2,000.
Peña apenas tuvo que disputar 108 partidos para conseguir la hazaña.
El capitán de los Metros también se convirtió recientemente en el sexto jugador en lograr los 200 triples en su carrera en el circuito nacional.