
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 22-8-2016
El recién nombrado Ministro de Educación, licenciado Andrés Navarro, asumió hoy la responsabilidad de garantizar con éxitos el inicio y conclusión del Nuevo Año Escolar, al que asisten 2 millones 200 mil estudiantes de escuelas públicas y 600 mil de colegios privados.
El acto protocolar para la apertura de esta nueva jornada educativa se realizó en la escuela “Pedro Henríquez Ureña, del sector San Felipe de Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte, mientras en esta ciudad se montó en el Politécnico “Profesor Vicente Aquilino Santos”.
Aquí asumieron discursos el Director Regional de Educación, Juan Victorio, Diputada Miledys Núñez y el Director del Politécnico, Daniel Almánzar, sirviendo de motivadores para que este Nuevo Año Escolar no encuentre los típicos tropiezos de otros años, a consecuencia de la irresponsabilidad de las autoridades educativas.
Los líderes de la combativa e histórica ADP, están en la obligación de ser muy diligentes para evitar que por pequeñas irregularidades, que son obligación del Ministerio de Educación resolver, puedan originar la interrupción de la docencia, que alimentar la deserción escolar y con ella el auge de la delincuencia juvenil.
Si desde el gobierno de Danilo Medina y a través del Ministerio de Educación, se logran crear los hilos de comunicación con el liderazgo de la ADP, los Grupos Estudiantiles y las Sociedades de Padres y Amigos de las Escuelas, éste podría ser el Año Escolar que concluya en medio de éxitos y armonías entre los actores citados.
Asumiendo que sea así, éxitos para ellos y para el país, que tanto necesidad de una educación de calidad y comprometida con los valores patrios, que nos legaron Duarte, Luperón y Caamaño, entre otros tantos héroes y mártires del pueblo dominicano.
Discussion about this post