Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 23-8-2016
Los alcaldes que el pasado martes 16 del presente mes de agosto asumieron los gobiernos municipales, producto de las deudas millonarias que les dejaron en sus respectivos despachos las pasadas autoridades, están conminados al fracaso si el presidente licenciado Danilo Medina no va en su ayuda.
Existen ayuntamientos que tienen deudas por encima de los mil millones de pesos, que para los ediles saldarlos tendrían que paralizar gran parte de sus servicios más elementales y aplicar las llamadas “aplanadoras”, en perjuicio de empleados y obreros.
En lo que tiene que ver con el ayuntamiento de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el ex alcalde municipal ingeniero Félix Rodríguez y otras autoridades edilicias, lideraron un desfalco por más de 400 millones de pesos y dejaron en el despacho del nuevo alcalde, locutor Alex Díaz, deudas por pagar de unos 35 millones de pesos.
Esta situación “es una camisa de fuerza” para Alex Díaz, que por razones de cuidar su imagen y trabajar de cara al sol, solicitó de manera formal a la Contraloría General de la República la realización de una auditoría en el ayuntamiento, a los fines de identificar deudas reales y con qué ha de contar en lo adelante.
“Es una tarea muy difícil, pero no imposible”, partiendo que aunque el agua le llega al cuello, Alex Díaz no ha desatendido la recogida de los desperdicios sólidos y otros servicios, que tienen un costo mensual para una gran parte de los ciudadanos francomacorisanos.
Mirando las deudas millonarias que dejaron cada autoridad edilicia, dizque sin soportes que las avalen, muchos de los ex alcaldes municipales debieran estar durmiendo en la cárcel de Najayo, sin importar su estatus político y social.
Discussion about this post