El francomacorisano Raymundo Antomarchi representará la República Dominicana en el Décimo Quinto (XV) Concurso Internacional de Canto Lírico a realizarse en la Ciudad Trujillo de Perú del 10 al 18 de noviembre.
Este evento es único en su género en América Latina y se realiza desde 1997 en Ciudad Trujillo, Perú, en el que cada año participan más de medio centenar de cantantes del género lírico internacional de América, Asia y Europa.
El certamen consta del concurso, clases magistrales y conciertos con el propósito de apoyar la carrera de jóvenes cantantes de todo el mundo e incrementar el conocimiento e interés por el Canto Lírico (ópera, oratoria, canción de concierto) y la música, especialmente en América Latina.
Raymundo Antomarchi comenzó a estudiar música en 1994, tomando clases particulaes de piano con Tim Holt, profesor de música norteamericano que se estableció por varios años en esta ciudad de San Francisco de Macorís.
Más tarde, formando parte del CEAM (Center for English and Music) que fundó el profesor norteamericano, y de la cual naciera la Academia de Inglés y Música AIM que operaba en la avenida Frank Grullón, en el tercer nivel del edificio que hoy ocupa la empresa Telenord.
A través de la experiencia con la academia, Antomarchi tuvo la posibilidad de trasladarse a Estados Unidos a continuar sus estudios con una beca del St. Luke’s Foundation primero en Universidad de Carolina del Sur.
El joven músico, gracias a su excelente rendimiento académico, también recibió becas de la Universidad Furman University para estudiar piano y canto.
El francomacorisano se ha desarrollado en el canto lírico bajo, y ha recibido entrenamiento de destacados maestros líricos que incluyen a: Elizabeth Colson (Atlanta, GA), David Malis (Metropolitan Opera), Raffaele Cardone (MLO), y actualmente Bella Smith, y la mundialmente conocida Virginia Zeani.