viernes, octubre 23, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Saint Michael´s School y American School ganan la Copa Humano Seguros 2026

    Saint Michael´s School y American School ganan la Copa Humano Seguros 2026

    Logo Gigantes del Cibao.jpg

    Los Gigantes del Cibao y el CRD: 30 años del coloso que despertó al país

    Yunior Alcántara durante el clasificatorio de boxeo para los Juegos Panamericanos de Lima 2027

    Alcántara, Medina, Pérez y Cuello clasifican a los Panamericanos de Lima 2027

    Acción del partido entre Gigantes del Cibao y Toros del Este

    Gigantes dejan en el terreno a los Toros 7-6 en entradas extra

    Brahiam Pérez, refuerzo del club Juan Pablo Duarte en el torneo de El Aguacate

    Anuncian refuerzos para el torneo superior de baloncesto de El Aguacate

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Opiniones Migración al día

Causas más frecuentes de cancelación VISA de paseo a USA

Redacción por Redacción
14 noviembre, 2016
en Migración al día
Causas más frecuentes de cancelación VISA de paseo a USA
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Causas más frecuentes de cancelación VISA de paseo a USA

Conseguir una visa de paseo es para muchos un dolor de cabeza, si eres portador de una, es bueno que conozcas las causas por las cuales se te puede cancelar la misma.

Las Embajadas, Consulados y autoridades migratorias pueden proceder a su cancelación, incluso sin avisar.

La causa más común es por permanecer en Estados Unidos más tiempo del permitido.

Otra causa importante y frecuente es cuando el oficial del control migratorio (CBP) que está en la aduana americana o puerta de entrada, cree que una persona a la que previamente le concedieron la visa era inelegible o inadmisible para ingresar a los Estados Unidos o se convirtió en inelegible o inadmisible tras haberle sido aprobado el visado puede proceder a su cancelación.
Esto también aplica en la frontera o aeropuerto a los ciudadanos de países que están en el Programa de Exención de Visas que no necesitan una para viajar por negocios o turismo, pero en este caso en vez de cancelar una visa que no existe, se procede a enviarlo de regreso al país del que procede.

Otra razón es cuando la visa ha sido arrancada del pasaporte donde se estampó.

La cuarta causa es cuando se utiliza la visa para un fin distinto al suyo propio. Por ejemplo, cuando una persona con visado de turista pasa una larga temporada en Estados Unidos y decide estudiar en una escuela, high school, universidad o academia de inglés a tiempo completo. Esto no es correcto, ya que la visa apropiada es la M, la F-1, y la F-3, para el caso de mexicanos o canadienses en zona fronteriza, si así lo prefieren, o la J-1.

Otro ejemplo es cuando una persona extranjera ingresa al país con una visa de paseo pero con la intención de contraer matrimonio. Si el oficial de inmigración se da cuenta o en la aduana descubren en su equipaje cosas como el vestido de boda se le negará la entrada y se le cancelará el visado. Casarse con visa de turista está permitido pero puede tener consecuencias muy negativas, por lo que hay que ser muy prudente con lo que se hace y cumplir la ley.

Otra razón es cuando se crea que puede haber intención de emigrar. Esto puede suceder cuando una persona con visa de turista entra frecuentemente al país, por ejemplo a visitar a un familiar. O cuando extiende continuamente la estancia. Esos comportamientos son perfectamente válidos, pero no pueden dar lugar a sospecha de que la intención es emigrar y quedarse en Estados Unidos.

Una razón por la cual frecuentemente cancelan visas es cuando se ha usado el seguro público de Estados Unidos conocido como Medicaid para cubrir gastos médicos de una persona extranjera con visa de turista y no ha pagado la factura ni tampoco su seguro médico. El caso muy común de mujeres que se han desplazado a Estados Unidos para que nazca su hijo y posteriormente se regresan a su país de origen sin pagar el gasto hospitalario.

Cuando a un extranjero se le concede una visa de inmigrante (permiso de residencia, también conocido como tarjeta de residencia o green card), se le cancela la visa de no inmigrante en el caso de que sea portador de una.

Si el oficial consular en el puerto de entrada asume o tiene la certeza de que el extranjero va a trabajar en los Estados Unidos. Sólo pueden trabajar legalmente los ciudadanos, los residentes y las personas titulares de visas que permitan trabajar o que tengan un permiso de trabajo. En ningún caso los extranjeros con una visa de turista pueden aceptar desempeñar una labor remunerada.

Por ultimo, cuando la visa tiene un error, puede ser el mal deletreo del nombre o apellido o una equivocación en la fecha de nacimiento. En este caso en concreto la cancelación no tiene efectos negativos para el titular de la visa, se le otorgara otra con los datos correctos. En estos casos el consulado suele llamar para corregir el error.

Las autoridades americanas son las únicas con el poder para conceder visas. Y son las únicas que pueden cancelarlas. Si quieres conservar el visado, no incurras en ninguna actividad no permita según las leyes migratorias americanas.

Es mucho más fácil conseguir una visa y conservarla que resolver los problemas creados por una visa cancelada. Si ya la tienes protégela y evita cancelación cumpliendo con la ley.

Dra. Agueda Vargas.
Dra. Agueda Vargas.

Dra. Agueda Vargas. Calle José Reyes No.29 casi Esquina Frank Grullon, San Francisco de Macorís. Para citas 809 588-3425. Email:migracionaldia2011@hotmail.com. You toube: migración al día. Facebook: Dra. Agueda Vargas. Twitter: @migracionaldia

Relacionado

Redacción

Redacción

Periódico EL JAYA Voz escrita de San Francisco y del Nordeste Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Rosa Francia Burgos encabezó el recibimiento al general Orison Laurence Olivence Minaya en la UASD, Recinto San Francisco de Macorís.

UASD-SFM recibe al director regional Noreste de la Policía para abordar comunicación y seguridad

23 octubre, 2026
Héctor Valdez Albizu anunció la aprobación del proyecto durante su discurso por el 79 aniversario del Banco Central.

Banco Central ampliará oficina regional de Santiago para mejorar servicios a las 14 provincias del Cibao

23 octubre, 2026
Héctor Valdez Albizu presentó los resultados económicos durante su discurso por el 79 aniversario del Banco Central.

Economía dominicana crece 5.6 % en septiembre y acumula expansión de 4.6 %

23 octubre, 2026
Wilgen Brito, presidente de la junta de vecinos, denunció las dificultades que enfrentan las familias tras más de siete días sin suministro.

Residentes de Villa Olímpica II reclaman a INAPA tras más de siete días sin agua

23 octubre, 2026
El Concejo de Regidores aprobó 11 obras comunitarias para 2027 durante el Cabildo Abierto celebrado el viernes 23 de octubre.

Ayuntamiento de SFM aprueba 11 obras comunitarias por RD$33.8 millones para 2027

23 octubre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863