viernes, octubre 23, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Saint Michael´s School y American School ganan la Copa Humano Seguros 2026

    Saint Michael´s School y American School ganan la Copa Humano Seguros 2026

    Logo Gigantes del Cibao.jpg

    Los Gigantes del Cibao y el CRD: 30 años del coloso que despertó al país

    Yunior Alcántara durante el clasificatorio de boxeo para los Juegos Panamericanos de Lima 2027

    Alcántara, Medina, Pérez y Cuello clasifican a los Panamericanos de Lima 2027

    Acción del partido entre Gigantes del Cibao y Toros del Este

    Gigantes dejan en el terreno a los Toros 7-6 en entradas extra

    Brahiam Pérez, refuerzo del club Juan Pablo Duarte en el torneo de El Aguacate

    Anuncian refuerzos para el torneo superior de baloncesto de El Aguacate

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Revista Crece

La Prisa

Redacción por Redacción
24 noviembre, 2016
en Crece
Belgica Abreu.
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Belgica Abreu.
Belgica Abreu.

La prisa no es buena elección cuando vivimos en un mundo apresurado que no repara en lo seguro, sino en lo agitado y rápido que el tiempo avanza con ganancias inmediatas.

La prisa es una de las múltiples plagas más importante que el ser humano debe eliminar por el gran daño que ejerce sobre el que la práctica.

Maltrata tu cuerpo, crea un desbalance en tus emociones, te vuelve indeciso, estropea tu sistema completo, la prisa te impide conocerte a ti mismo, tarea necesaria en el ser humano para poder conocer a otros y más el conocimiento sobre ti mismo te facilita conocer de Dios.

Es de personas responsables llegar a tiempo, completar tu agenda, que no te deje el avión, cumplir con tu palabra en fin poder manejar el tiempo y que no sea el tiempo que te maneje a ti.

Hay una prisa que el ser humano controla y es aquella en la que puedes monitorear las actividades que realizas si las coordinas en función de tiempo. Ir al trabajo, actividades espirituales, visitar el médico, ejercitarte y otras tantas que forman parte de la cotidianidad, pero debes notar que llega un momento en que hay situaciones que no están en tu control y que te impiden ser puntual.

Faltarte y quizás faltar a otros porque tú no lo manejas como son: Un accidente, congestionamiento del tráfico, una fuerte lluvia, entre otras.

Cuando esto suceda y no estés a tiempo por aquello.

Que no puedes controlar es momento de decirte:

«No estoy en mi tiempo, estoy en el tiempo de Dios», ya que te rodean circunstancias que tu no controlas.

Es momento de soltar y dejarlo actuar a él.

Organizar tu trabajo, la familia, tus horarios, es parte esencial de la vida adulta, regular y ordenar lo cotidiano, es básico porque todo va muy de prisa, cabe señalar que a veces en ese correr nos olvidamos de lo más importante «La Familia» eh de ahí lo interesante de organizarse y por lo menos hacer el almuerzo junto a los tuyos.

«Lo quiero para ayer» es una frase que ha tomado fuerza como producto de la prisa. Es muy usada en las empresas, las cuales en los últimos momentos tienen como estrategia obtener mejores resultados en menor tiempo y al perseguir cantidad pierden calidad, es más seguro ir despacio.
Llegar rápido y más lejos como dice el dicho popular:
«Vísteme despacio que voy de prisa».

Relacionado

Redacción

Redacción

Periódico EL JAYA Voz escrita de San Francisco y del Nordeste Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Rosa Francia Burgos encabezó el recibimiento al general Orison Laurence Olivence Minaya en la UASD, Recinto San Francisco de Macorís.

UASD-SFM recibe al director regional Noreste de la Policía para abordar comunicación y seguridad

23 octubre, 2026
Héctor Valdez Albizu anunció la aprobación del proyecto durante su discurso por el 79 aniversario del Banco Central.

Banco Central ampliará oficina regional de Santiago para mejorar servicios a las 14 provincias del Cibao

23 octubre, 2026
Héctor Valdez Albizu presentó los resultados económicos durante su discurso por el 79 aniversario del Banco Central.

Economía dominicana crece 5.6 % en septiembre y acumula expansión de 4.6 %

23 octubre, 2026
Wilgen Brito, presidente de la junta de vecinos, denunció las dificultades que enfrentan las familias tras más de siete días sin suministro.

Residentes de Villa Olímpica II reclaman a INAPA tras más de siete días sin agua

23 octubre, 2026
El Concejo de Regidores aprobó 11 obras comunitarias para 2027 durante el Cabildo Abierto celebrado el viernes 23 de octubre.

Ayuntamiento de SFM aprueba 11 obras comunitarias por RD$33.8 millones para 2027

23 octubre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863