miércoles, agosto 26, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Dirigentes deportivos entregan el trofeo de campeón de los Juegos Juan Pablo Duarte New York 2026.

    Manhattan se corona campeón de los Juegos Juan Pablo Duarte New York 2026

    Jugadores y dirigentes durante el saque de honor del torneo U25 de baloncesto de Santo Domingo Este.

    La Francia Nueva y Los Mameyes vencen en torneo U25 de Santo Domingo Este

    Jugadoras premiadas del torneo provincial de voleibol femenino U15 acompañadas por dirigentes deportivos.

    Melanie Paula es elegida jugadora más valiosa de la final del voleibol femenino U15

    Atletas del Liceo Pedro Henríquez Ureña muestran uniformes de fútbol de los Juegos San Vicente.

    Comité organizador de los Juegos San Vicente inicia entrega de indumentarias

    El club Julián Javier vence 102-98 a La Chicharra en un ajustado duelo e inicia al frente 1-0 la serie final del Baloncesto Superior de Tenares 2026.

    Julián Javier golpea primero y derrota a La Chicharra en inicio de la final del baloncesto superior de Tenares

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Nacionales

Fulgencio Severino llama a movilizarse y terminar engaño de seguridad social

Redacción por Redacción
5 enero, 2017
en Nacionales
Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT)

Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT)

SANTO DOMINGO. Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT) llamó a la sociedad a movilizarse para terminar con el engaño que representa la seguridad social.

Cada año el sistema recauda 42 mil millones de pesos para las pensiones, pero cuando llegue el 2033, cuando se cumplirán 30 años de implementado el sistema, más del 70% de la población no alcanzará una pensión.

“Este sistema es un engaño para los trabajadores y los empresarios que hacen aportes para una vejez digna, solo ha sido un gran negocio para las AFPs, los bancos que la administran y el Gobierno”, dijo.

Explicó que del 67 al 89% de quienes tienen entre 39 y 43 años no alcanzarán una pensión y del 34% a 52% entre quienes tienen entre 35 y 38 años tampoco tendrán derecho a una pensión.

Dijo que en total más de 900 mil personas que cotizan para la seguridad social no habrá cotizando por 30 años para tener derecho a una pensión.

“Entre quienes tienen menos de 30 años que son aproximadamente 800 mil trabajadores, el 12 al 23% no alcanzaran una pensión debido a pérdida del empleo y a que tardan un tiempo superior a un año fuera del mercado laboral informal, por lo que se estima 160 mil tragadores de esos no cotizaran durante 30 años para tener derecho a una pensión, “añadió.

A su juicio el gobierno ha sido el gran beneficiado pues tiene el 74.4% de los fondos de pensiones. Lo que representa 243 mil 900 millones de pesos de los 327,928.6 millones de pesos que tienen los fondos de capitalización individual

“Estamos en buen momento para transformar este sistema y que no tengamos que esperar el 2033 para enfrentar una situación donde la esperanza de los trabajadores su vuelva sal y agua y sea necesario salir a las calles a demandar mecanismo alternativo como está ocurriendo en Chile”, advirtió.

Relacionado

Redacción

Redacción

Periódico EL JAYA Voz escrita de San Francisco y del Nordeste Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Emprendedor dominicano revisa gráficos, calendario y un plan estratégico para organizar el crecimiento de su negocio.

Más allá del entusiasmo: por qué sin planificación tu emprendimiento no sobrevivirá

25 agosto, 2026
El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, preside la sesión inaugural del Consejo de Administración de la ETED junto al vicepresidente ejecutivo Alfonso Rodríguez y los ministros José Ignacio Paliza y Paíno Henríquez.

La ETED celebra la primera sesión de su Consejo de Administración bajo una nueva estructura de gobernanza corporativa

25 agosto, 2026
Los seis jóvenes integrantes del Programa de Pasantías de Sanrafael posan junto a ejecutivos y capacitadores en las instalaciones de la entidad en Tenares.

Sanrafael integra a seis jóvenes en su programa de pasantías para impulsar la inserción laboral en Tenares

25 agosto, 2026
El gerente general de la Cooperativa San José, Melvin Rodríguez, y la directora general de Fuente de Luz, Arlenys Nicasio, formalizan la firma del convenio de servicios exequiales en Santiago.

Cooperativa San José y Fuente de Luz firman alianza para facilitar acceso a servicios exequiales en Santiago

25 agosto, 2026
Paralizan la Escuela de Educación Especial LARPE en San Francisco de Macorís por hacinamiento. Más de 85 niños afectados por falta de aulas en 2026.

Crisis de infraestructura en la Escuela de Educación Especial LARPE deja a más de 85 estudiantes sin condiciones para iniciar el año escolar

25 agosto, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863