La empresa MEIJI COMPANY por vía de la Fundación Para la Asistencia Social, Recuperación y Manejo Orgánico de Plantaciones Cacaoteras (FUPAROCA) realizó el martes 14 de marzo, donativos de útiles escolares a dos escuelas públicas de San Francisco de Macorís.
Niños de las escuelas básicas Felipe Ferreira y Concepción Bona, ubicadas en los sectores Damajagual Arriba y Ramonal Abajo de La Peña, San Francisco de Macorís, fueron beneficiados con útiles escolares como parte de un programa de responsabilidad social corporativa de la empresa japonesa.
Meiji Company, una de las empresas chocolateras con mayor prestigio y antigüedad en Japón, la cual cuenta con una intachable trayectoria en la industria de la confitería mundial. La empresa mantiene un programa continuo de apoyo a los productores del cacao en origen (Meiji Cocoa Support: MCS) realizando donativos y diversas formas de soportes en países como Ghana, Ecuador, Venezuela, Brasil, Perú y ahora la República Dominicana.
Meiji tiene la firme convicción de que el mejoramiento de la vida de las comunidades cacaotaleras es el factor más relevante para lograr que la producción del cacao sea sostenible en el tiempo.
FUPAROCA, como brazo de responsabilidad social corporativa de la empresa Rizek Cacao, SAS, también trabaja de la mano con los productores del cacao en la República Dominicana, brindándoles asistencia social, capacitaciones y siendo el enlace principal para los aportes de los chocolateros internacionales.
Los niños recibieron con mucha alegría este gesto de la entidad asiática, agradeciéndoles con cánticos, poesías y bailes folclóricos.