Concluimos el mes de Marzo en medio de hechos que impactaron en la sociedad, sobre todo en la parte negativa, porque solo un tarado mental o un encumbrado funcionario del gobierno, puede tener la cachaza de minimizar los niveles de criminalidad y de inseguridad, que presentan al país ante el mundo como tierra de nadie.
En estos 31 días, fuimos testigos del éxito de la tercera marcha verde contra la Impunidad, la actitud trujillista de autoridades del gobierno peledeista de prohibir en Santiago el uso de cualquier vestimenta de color verde en la conmemoración del 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, la destitución de Jefes Policiales y la rabiasca del Ministro de Educación por dividir la ADP.
Por lo que se ve, el liderazgo de la ADP no se dejará tumbar el pulso, sobretodo aquí en San Francisco de Macorís, donde el sindicato desde el pasado jueves ha levantado campamento en el parque Duarte, en busca que diferentes escuelas presenten biográficamente sus graves calamidades.
Es plausible esta nueva manera del sindicato de profesores, de protestar, de reclamar y de informar, porque en nada afecta el desarrollo de la docencia en las escuelas y liceos públicos.
Ahora corresponde a las autoridades educativas girar una visita al Campamento, ver y palpar cada uno de los problemas que confrontan cientos de escuelas enclavadas en lejanas comunidades del campo, donde no ha llegado la llamada Revolución Educativa, pues las mismas todavía carecen de sanitarios, agua potable y electricidad.
La instalación del campamento de la ADP en el parque Duarte, es una iniciativa a imitar por muchos grupos organizados, que solo sacar la cabeza para izar la bandera de la cultura de la división y la anarquía.
{loadposition amj}