El FALPO y otras entidades populares, realizarán en el día de mañana un piquete frente al Palacio de Justicia, para reclamar al Procurador Fiscal Regis Victorio Reyes, que haga saber quién asesinó al estudiante Mario Vladimir Lantigua Baldera.
Hacen bien estas entidades con hacer suyo el reclamo de la familia Lantigua Baldera, en el entendido que ha transcurrido tiempo suficiente para que la Policía y el Procurador Fiscal, concluyan las investigaciones y procedan a identificar por su nombre y apellido a quien cometió ese vil crimen en el primer día de la pasada huelga.
No se entiende el por qué estas autoridades han lanzado al “limbo” ese hecho, que cargó con la vida de un estudiante universitario, empleado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís y activo dirigente del Falpo y del Movimiento Popular Dominicano(MPD).
Hay quienes se han destapado en los Medios de Comunicación y Centros Públicos y Privados, asegurando que se busca ocultar quién hizo el disparo mortal, porque provino de una persona que tiene categoría de “vaca sagrada” del gobierno peledeista y de la Policía Nacional.
En medio de la irritación social que han causado los últimos hechos de violencia en esta ciudad, de manera particular el asesinato de la estudiante embarazada Emely Peguero Polanco, procurar proteger al asesino de Vladimir Lantigua Baldera, sería echarle gasolina al fuego.
Determinar responsabilidades penales en el caso de la estudiante embarazada lucía más que complejo, sin embargo en apenas horas, se conocieron nombres de los asesinos, entonces cabe preguntar, ¿por qué no ha sucedido lo mismo con la muerte de Mario Vladimir Lantigua Baldera?
{loadposition amj}