El complejo deportivo Juan Pablo Duarte de esta ciudad es sin dudas uno de los espacio público más importante y mejor cuidado de San Francisco de Macorís, donde cientos de francomacorisanos visitan diariamente las instalaciones para realizar actividades deportivas o tomar aire fresco.
Dentro del complejo está el área Infantil la cual necesita sea remozada por sus años de uso y la que aún en sus malas condiciones, los niños que acompañan a sus padres al complejo deportivo la utilizan y juegan sin advertir el peligro que representa.
La dirección provincial del Ministerio de Deportes a presentado el presupuesto de remozamiento de esta área en Santo Domingo en varias ocaciones, pero todavía queda como materia pendiente de aprobación.
“Es urgente la reparación del parque Infantil del Complejo Deportivo en la que si el presupuesto no le alcanza al ministerio, puede solicitar al ayuntamiento municipal que asuma la rehabilitación la cual es de suma importancia para el municipio”, sugirió un ciudadano.
Dentro del Complejo Deportivo Juan Pablo Duarte están las instalaciones del Estadio Julián Javier casa de los Gigantes del Cibao, el pabellón bajo techo Mario Ortega El Aguila, donde juegan el equipo de baloncesto Indios de San Francisco y el torneo superior de baloncesto y la pista de atletismo.
Además cuenta con cuatro canchas de tenis, dos Voleibol, una de baloncesto, de balonmano, campo de fútbol, tres plays de Softball, uno de béisbol y tres gimnasios.