Nuestro artículo anterior reflejo que cuando se hace una relación entre gasto y precio de colocación del producto al consumidor, la construcción para venta se convierte en un negocio rentable.
Ahora bien, el calcular, analizar y sopesar bien costo producción y valor final a consumidor de por si no garantiza que las proyecciones de rentabilidad tras realizar o construir el proyecto se mantenga.
¿Por que?
El factor tiempo podría variar el costo o valor del dinero y disminuir la ganancia prevista.
Una colocación incorrecta del producto (inmueble) pudiera generar estancamiento de cierre de venta y por ende presionar al promotor del proyecto a ofertar su inmueble por debajo del valor previsto para el consumidor.
Entonces, ¿Qué hacer para maximizar mi ganancia y colocar de manera rápida los apartamentos, casas, solar, o local comercial que estoy ofertando al mercado?
Las empresas por tradición y marca país, nos han demostrado que sin un marketing correcto no se vende. En otras palabras ninguna empresa se ha posicionado en la mente de sus consumidores con solo tener un buen producto, necesita mercadearlo de la manera adecuada.
A continuación mencionamos algunas marca país o empresa que han dado el uso correcto al mercadeo de su producto.
Cervecería Dominicana, (cerveza presidente). 2- Ron Brugal. 3- Ron Barcelo y 4- Ron Macorix 5- Cemento Cibao Etc.
¿Qué han tenido en común las empresas antes señaladas? Han entendido por décadas que la publicidad no es un gasto sino una inversión con la mayor taza de retorno en términos económicos y de posicionamiento.
Por lo tanto, promotores de proyectos inmobiliarios, si quieren crecer y hacer rentable su negocio, realicen un enfoque de su producto, empresa y negocio mediante una publicidad objetiva y con carácter de buena calidad.
Nuestra siguiente entrega, ¿Cómo desbaratar costos en la construcción?
Autor: Stalin Sánchez 829-263-0507
Gerente de venta y marketing: Proyecto Residencial Viham, Arlene, Ensueño, L&V.