La Fundación Corripio entregó la noche de lunes 13 de noviembre, 100 millones de pesos a igual número de instituciones sin fines de lucro, en reconocimiento al trabajo que realizan en el país, como agradecimiento al pueblo dominicano por la acogida que le dio desde el momento en que la familia Corripio se estableció en esta nación, hace ya un siglo.
El Patronato Contra el Cáncer del Nordeste institución de servicio que opera en San Francisco de Macorís fue una de las entidades que recibió el aporte de la fundación Corripio.
El presidente de la entidad, José Luis Corripio Estrada (Pepín), en un discurso en el que manifestó que esta tierra le abrió las puertas a sus antecesores y les permitió el privilegio de ser también dominicanos, trabajar y ver crecer sus hijos, nietos, bisnietos e integrarse a esta sociedad.
La ceremonia contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño; Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana Corripio, así como sus nueros, nietos y bisnietos, entre otras personalidades.
Fue realizado en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional bajo el lema “Un siglo compartido, 1917-2017. Cien obras Trascendentales».