La ex-gobernadora civil de la provincia Duarte Prof. Luz Selene Plata se convirtió en la primera ex-funcionaria y dirigente del PLD, en salir en defensa de la gestión presidencial del Dr. Leonel Fernández Reyna, condenada y cuestionada por la gran mayoría de los dominicanos, en particular la juventud de clase media, tras conocerse la monstruosidad del déficit fiscal que asciende a más de 187 mil millones de pesos.
La ex-representante del Poder Ejecutivo y Viceministra de Educación, emitió un amplio documento para rechazar de manera categórica las acusaciones que se le hacen al ex-gobernante, las que calificó de inmerecidas e injustas, asegurando que la intención es reducir la imagen pública de un presidente que hizo aportes extraordinarios al desarrollo del país, al proceso institucional y al posicionamiento de la nación a nivel internacional.
Refirió que el déficit fiscal de los 187 mil millones de pesos se originó esencialmente, en la reducción de las recaudaciones presupuestales del año 2012, el comportamiento del sector eléctrico y el aumento de la inversión en obras.
Alabamos la muestra de solidaridad y de agradecimiento de la profesora Luz Selene Plata para con el Doctor Fernández Reyna, que no han hecho los ex-funcionarios y altos dirigentes del PLD que hicieron fortunas muy difíciles de justificar ante los ojos del pueblo, que en los días por venir verá disminuir sus condiciones de vida, para honrar el pago de las medidas impositivas que contiene el nuevo paquetazo fiscal.
Sin pretender limitar el derecho que constitucionalmente tiene tan prestante educadora para expresarse libremente y con ello salir en defensa de la gestión presidencial de Leonel Fernández, es nuestra responsabilidad advertirle que la gran mayoría del país no puede estar equivocada de que los dineros que originaron el déficit fiscal están en los bolsillos y las cuentas bancarias de los ex- funcionarios, como así lo confirmó inclusive el senador oficialista senador Wiltón Guerrero.
¡Qué pena! que la profesora Luz Selene Planta, a quien este heroico, solidario y revolucionario pueblo le guarda tanto respeto y tanta distinción, busque ocultar el sol con un solo dedo.