La palabra trivial significa en roma “tres caminos”
o0o
La risa estimula en el cerebro el mismo sitio que las drogas.
o0o
Cleopatra no fue una mujer hermosa.
o0o
El océano tiene unos 3,730 metros de profundidad media.
o0o
El primer anuncio escrito que se conoce hasta la fecha, tiene lugar aproximadamente en el 3000 A.C.
o0o
El nacimiento del Amazonas se encuentra en la Quebrada de Apacheta, a 5,597 m sobre el nivel del mar, en los andes peruanos.
o0o
En el planeta se hablan unas 5,500 lenguas, según un criterio más laxo (y aquí se computaría el valenciano, por ejemplo).
o0o
En Europa es donde se habla menos idiomas con sólo el 3%.
o0o
Asia es donde existe mayor riqueza lingüistica. Sólo en ella se localiza el 32% de las lenguas habladas en el mundo. Entre ellas está la más hablada del mundo, el chino mandarín, utilizado por 885 millones de personas.
o0o
Africa muestra mucha riqueza en sus lenguas, aproximandose a los asiáticos con un 30%.
o0o
América y el Pacífico aglutinan respectivamente el 19% y el 15% de las lenguas.
o0o
En las cataratas del Niágara caen de media 110,000 M3 por minuto, llegando en las ocasiones más abundantes a los 168,000 m3.
o0o
Para hacernos una idea de lo grande que es esta cifra, con este caudal podríamos llenar 2,800,000 botellas de agua de 1 litro cada segundo.










Discussion about this post