
La Fundación Río Jaya de San Francisco de Macorís rechazó la construcción de un muro de contención dentro del cauce del río Jaya, por parte del señor Pablo Ernesto Moya Antonio dueño de un edificio de apartamentos en construcción.
El Lic. Tomás García, presidente de la fundación, dijo que la construcción del muro fue autorizado por la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que dirige el señor Bienvenido Guzmán.
Expresó que la pared dentro del río bajando por la calle la Cruz, próximo al lavadero de carro Gotera, aparte de afectar el hábitat natural del mismo, producirá un impacto negativo, con daños irremediables para nuestro amado afluente.
“Permitir que dentro del río Jaya, identidad de la ciudad, se construya una extensión de un edificio constituye un duro golpe a los recursos naturales y al medio ambiente por parte del organismo rector, el Ministerio de Medio Ambiente”, expresó García.
Sostuvo que se trata de un crimen contra nuestro río las excavaciones que hace una grúa, solo con el propósito de favorecer a una persona que construye un edificio, que a la vez significa un peligro para quienes pretendan habitarlo, por las fuertes creciente del mismo cuando llueve.
Sostuvo que una comisión de la fundación se reunió con el con el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y este justificó la construcción del muro, señalando que no produce daños al río.











Discussion about this post