San Francisco de Macorís fue convertido en un alto nivel de contaminación visual, debido a la gran cantidad de propaganda política diseminada en calles, avenidas y otros puntos de la ciudad, colocada durante la pasada campaña electoral.
El Ayuntamiento Municipal, escucho el clamor de diversos sectores francomacorisanos y dispuso el retirada de la enorme cantidad de propaganda proselitistas que dio una imagen de suciedad a la ciudad, como si se tratase de un vertedero.
Las avenidas y calles, principalmente las entradas a la ciudad, fueron llenas, afiches, vallas y y otras propaganda que colocaron los partidos políticos que participaron en las elecciones del 20 de mayo, principalmente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), (mas de un 73 %) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Luego del proceso electoral, las autoridades del Departamento de Ornato del Ayuntamiento, Espectáculos públicos, entre otros, han realizado los operativos para limpiar la ciudad que lucio sucia y con propaganda multicolor, como se tratara de un carnaval.
En los postes del tendido eléctrico, árboles, paredes, viviendas, entre otras fueron colocados de manera abusadora propagandas políticas para promover a los candidatos presidenciales.
Ahora que la clase política esta abogando para que se reforme la Ley Electoral, seria interesante regular la colocación de tanta publicidad política y los partidos que ensucian la ciudad, como se fuera un vertedero visual, obligarlos a retirar.